Aumentan los aspirantes a obtener los certificados de Política Lingüística

0
5

Un total de 3.300 personas, un 4% más que el año pasado, se han presentado a los exámenes para la obtención de los certificados de catalán de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura, que se han llevado a cabo entre el 6 de mayo y el 16 de junio de este año.

El certificado con más demanda ha vuelto a ser el de nivel de suficiencia (C1), con 1.832 personas inscritas. Los certificados C1 y C2 reúnen el 80% de la inscripción (41,81% y 38,53% respectivamente). El certificado de nivel intermedio (B2) ha obtenido el 12% de los inscritos y el 8% restante se ha repartido entre el certificado de nivel elemental (B1) y el certificado de nivel básico (A2).

En cuanto al número de presentados a los niveles C1 y C2, cabe destacar que en esta edición se han registrado las cifras más altas desde la implantación del sistema actual de certificados: un 75,24% en el C1 y un 78% en el C2.

Las pruebas se han llevado a cabo en un total de 17 localidades. Los resultados se publicarán el día 7 de septiembre y, desde el mismo momento de la publicación, todas las personas presentadas tendrán acceso a un informe detallado de los resultados obtenidos, ejercicio por ejercicio.

Booking.com