Ayudas al comercio, servicios, artesanía y moda

0
6

Hasta el 8 de mayo está abierto el plazo para acogerse a las subvenciones al comercio, servicios, artesanía y moda. A través de estas ayudas se quiere apoyar a aquellos agentes que lideran proyectos encaminados a hacer de Cataluña un país rico en comercio de proximidad y comercio de alta concentración, así como mejorar la visibilidad de las empresas de cada rama de actividad.

El objetivo es apoyar al sector del comercio, los servicios, la moda y la artesanía para conseguir mejorar la puesta al día, modernización y rentabilidad, al tiempo impulsar un crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno y el medio ambiente .

La convocatoria incluye tres programas: el programa de fomento de la competitividad de la empresa a través de las entidades, el programa de ayuda a la participación de empresas artesanas en ferias profesionales de ámbito nacional, estatal e internacional; y el programa de internacionalización de la moda.

Competitividad de la empresa a través de las entidades

El objetivo de esta línea es impulsar la competitividad de las empresas a través de entidades mediante proyectos de dinamización comercial en las zonas urbanas que mejoren la actividad comercial, potenciando el comercio de proximidad, y / oa través de proyectos para posicionar la transformación digital del comercio, potenciar el fortalecimiento de las empresas, mantener y desarrollar el talento, y fomentar la internacionalización.

Los beneficiarios son las entidades representativas del sector del comercio, los servicios, la artesanía y la moda.

Participación de empresas artesanas en ferias profesionales

Es para promover la comercialización de la artesanía y fomentar la competitividad y la internacionalización mediante la participación de empresas artesanas en ferias y salones profesionales de ámbito nacional, estatal e internacional. Los beneficiarios de esta línea son empresas que desarrollen actividades relativas al repertorio de familias de oficios artesanos recogido en el Decreto sobre actividad artesanal, excluyendo expresamente la artesanía alimentaria.

Internacionalización de la moda

Esta línea es para estimular y promover la participación individual de los diseñadores y marcas de moda en showrooms comerciales internacionales temporales de moda y / o ferias internacionales, y aumentar la presencia de diseñadores y marcas catalanas en el exterior. Se pueden acoger a las ayudas las empresas de diseño de moda que participen en espacios de venta efímeros temporales internacionales.

Booking.com