Cerca de 1.000 personas sancionadas por Policía Local desde el inicio del Estado de Alarma

0
9

La Policía Local de Getafe ha identificado a 5.905 personas desde el inicio del Estado de Alarma, concretamente 1.394 personas en la última semana. A pesar de su labor informativa, se han cursado 979 sanciones, de las que 235 se han puesto en la última semana. En materia de vehículos, se han interceptado un total de 5.308, 1.160 de ellos en los últimos 7 días; y 235 conductores sancionados, 47 de ellos en la última semana. Continúa también el control de establecimientos, con un total de 195, 26 controlados en la última semana con un resultado de 11 sanciones, entre las que se encuentra la incautación de productos no autorizados e inflados de precio. Se ha detenido a 6 personas.

Una semana después de la iniciativa de mandar una felicitación e invitar posteriormente al Parque Infantil de Tráfico, a los niños y niñas que cumplen años estos días, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, Policía Local ha tramitado 357 peticiones de felicitación. Los papás o mamás pueden solicitarlo al correo de Agente Tutor [email protected]

Sigue creciendo el número de llamadas vecinales denunciando comportamientos contrarios a lo establecido por el Estado de Alarma, con más de 100 diarias. Entre ellas las más significativas, por paseos reiterados al perro por la misma persona el mismo día; actualizaciones diarias de las cartillas de ahorro; varias compras de pocos productos en un solo día; encuentros y charlas en zonas privadas comunes de mancomunidades con varios portales; o música compartida por algunos en estas zonas.

La Policía Local continúa además con sus actuaciones habituales, de lo que destaca la reducción de los hechos delictivos. A pesar de ellos ha contado con 22 intervenciones de sustancias estupefacientes, en la última semana, con la implicación de 3 menores. Intervenciones en accidentes, algunas con heridos; intervenciones en domicilios o en vía pública; intervenciones frecuentes motivadas por dudas en cuanto a los cumplimientos de los acuerdos reguladores de custodia de menores de por padres separados o divorciado. También han asistido a requerimientos de colaboración con SUMMA 112; del Hospital Universitario o diferentes centros de salud, para intervenciones con personas afectadas por el COVID19; así como otras por requerimientos policiales o judiciales; o recuperación de vehículos sustraídos, entre otras acciones, como el traslado de material donado.

Policía Local

Policía Local

Policía Local

Share
Booking.com