Cerca de 3.000.000 de euros para rehabilitar edificios de La Alhóndiga y Las Margaritas

0
12

Los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga se beneficiarán de las Ayudas a las Áreas de Rehabilitación Urbana (ARRU), gracias a las que se rehabilitarán el interior de las comunidades de vecinos y las zonas urbanas de alrededor. De esta forma se podrán renovar un total de 107 portales del barrio de Las Margaritas, y en el barrio de La Alhóndiga, unos 100 portales, entre la calle Estudiantes y la calle Cóndor. La inversión será de 2 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, que se suma a los más de 700.000 euros que destinará el Ayuntamiento de Getafe.

La alcaldesa, Sara Hernández, destacaba que “las ARRU se han desbloqueado a partir de la llegada de Pedro Sánchez al gobierno lo cual nos ha permitido llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para que dos áreas, el barrio de Las Margaritas y parte del barrio de La Alhóndiga, se puedan beneficiar de esta gran inversión de cerca de 3 millones de euros”.

Cuando se abra la convocatoria que debe gestionar la Comunidad de Madrid, se mantendrán reuniones con los vecinos de estos dos barrios para explicarles los términos de estas ayudas y se empezarán a preparar los trámites oportunos, donde uno de los aspectos más importantes será la instalación de una oficina de asesoramiento donde puedan acudir en busca de información.

Estas mejoras se suman a las que el Ayuntamiento de Getafe ha llevado a cabo durante esta legislatura, con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas en los entornos urbanos y mejorar los barrios. De esta manera, el Gobierno Municipal ha destinado más de un millón de euros, para la instalación de ascensores y la remodelación de fachadas. Además, las ayudas de las ARRU son compatibles con las ayudas que va a seguir ofreciendo este Gobierno para ello.

Asimismo, en el barrio de Las Margaritas se han remodelado calles y plazas gracias al Plan Margaritas, y en el barrio de La Alhóndiga, se han realizado inversiones tan importantes como la remodelación de la avenida de los Reyes Católicos, la calle Fernando Barrachina o la calle Julián Daviñas. El objetivo de todas estas iniciativas es mejorar los barrios más antiguos de Getafe y fomentar, además del desarrollo económico y las oportunidades de puestos de trabajo, así como una mayor calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en los barrios más tradicionales de nuestra ciudad.

Las Margaritas

Share
Booking.com