Cerca de tres.000.000 de euros de Fondos Europeos para fortalecer los servicios sociales

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El Municipio de Getafe recibe 2.833.000 de euros del Fondo de Restauración y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con los Fondos Europeos, para fortalecer los servicios que ofrece por medio de la delegación de Bienestar Social. Se trata de un respaldo a la esencial apuesta a que Getafe viene efectuando por no dejar a absolutamente nadie atrás, en especial a lo largo de la pandemia y que entre otros muchos aspectos ha supuesto 5.000.000 de euros de ayudas directas a consecuencia de la COVID en los últimos 3 años.

Concretamente se destinará 2.040.000 de euros para el Centro de Día de las calle Almendro que el Municipio está construyendo; trescientos treinta y dos mil euros para progresar la accesibilidad de los centros de atención de Servicios Sociales; ciento cuarenta y mil euros para la mejora tecnológica en la tramitación de los expedientes de Servicios Sociales; y trescientos veinte euros para nuevas ayudas sociales del Municipio, a vecinos de Getafe.

El Centro de Día de la calle Almendro va a ser una realidad en los próximos meses como una enorme apuesta social para ayuntamiento, creando un nuevo modelo de atención para los mayores y personas dependientes, por medio de un proyecto conduzco que servirá de ejemplo para otras urbes, como solución al sistema de viviendas tradicional para cuando menos trescientos ochenta y cinco vecinos.  

En la planta baja se situará el Centro de Día de carácter asistido. En la primera planta, un proyecto para la Promoción de la Autonomía Personal de las personas en Grado I y prevención. La segunda planta se dedicará a la Prevención de la autonomía funcional y del aislamiento social, así para actividades recreativas y participación comunitaria. Esta planta asimismo servirá para fortalecer el programa de Respiro Familiar de Bienestar Social, como centro de referencia a lo largo de los fines de semana y festivos.

Para progresar la accesibilidad de los centros de atención de los Servicios Sociales, se instalarán puertas alcanzables en los centros civiles donde se encuentran; además de esto se invertirá en la transformación tecnológica, innovación, capacitación y refuerzo de la atención a la niñez por medio de los Servicios Sociales y otra línea de inversión se destinará a la transformación tecnológica de los servicios sociales, para progresar su eficacia por poner un ejemplo en la tramitación de los expedientes.  

Por último se destinarán nuevas ayudas directas a personas y familias en situación de urgencia social, a consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID diecinueve, para cubrir las necesidades básicas. Además se destinarán a progresar su empleabilidad e integración social y laboral.

Otros 7.332.889 euros de Fondos Europeas recibidos por Getafe

Estos nuevos fondos se aúnan a los 2.600.000 euros de Fondos Europeos para rehabilitar distritos, en concreto para una primera fase de rehabilitación de residencias de La Alhóndiga y Las Margaritas, que va a poder ampliarse en una segunda fase a otros distritos. Dejan la realización de proyectos como el de mejora de la eficacia energética y el ahorro de las familias.

4.044.000 euros asimismo han sido concedidos a Getafe, para progresar la calidad del aire; reducir la emision de gases de efecto invernadero; y progresar la movilidad activa y la accesibilidad, así hará la implatanción de la Zona de Bajas Emisiones, la mejora de la movilidad en la calle Profesor Bretón, como en el campo de las calles Sánchez Morate y San Sebastián, o la adquisición de más automóviles no contaminates para la recogida de restos.

También se aúnan a los seiscientos ochenta y ocho mil ochocientos ochenta y nueve euros de exactamente los mismos fondos, concedidos a este ayuntamiento para prosperar la seguridad digital, la atención ciudadana y las operaciones inteligentes. En concreto se harán 3 proyectos, ‘Getafe Ciberseguro. No hay transformación digital sin seguridad’,que implantará un Centro de Operaciones de Ciberseguridad Municipal; ‘Getafe Atención Ciudadana Inteligente’, va a aumentar el número de canales para relacionarse con el ciudadano, la calidad de la atención y eficiencia de los servicios prestados; y ‘Getafe Operaciones Inteligentes’, facilita y actualiza los servicios y procesos de tramitación, integrándose con las plataformas y servicios comunes de la Administración General del Estado.

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