Cientos de pequeños y pequeñas plantan nuevos árboles en Los Molinos

0
10

La parcela escogida por LYMA, responsable de las zonas verdes de Los Molinos, se quedó pequeña frente al compromiso masivo de familias del distrito para progresar las zonas verdes de su ambiente. Pequeños y pequeñas gozaron de la plantación de los árboles al lado de sus familiares y amigos, pudiendo dejar escritos sus nombres como recuerdo, aparte de efectuar otras labores como el regado.

Cerca de cien ejemplares de almendros, cedros, pinos, celtis y koelreuterias fueron plantados en una parcela cercana a la que acogerá el nuevo centro civil y deportivo de Los Molinos. Para esto, los trabajadores de LYMA habían apartado los árboles, efectuado los huecos pertinentes y acercado el compost preciso.

De forma paralela, las familias pudieron gozar de los juegos, talleres y cuentacuentos con la temática del reciclaje que LYMA asimismo había previsto. La compañía pública de limpieza ha hecho singular hincapié en el empleo conveniente del quinto contenedor para su siguiente aprovechamiento en zonas verdes, como del compost particular y de comunidades de vecinos.

Como explica la concejal de LYMA, Maite Desgastado, “se trata de un distrito joven con muchas familias con pequeños pequeños y comprometidas, que han vuelto a probar las ganas de cuidar su distrito y de trabajar de manera conjunta pensando en el futuro”. Tanto la regidora, como múltiples representantes del Gobierno Municipal acompañaron a las familias.

Más de uno.000 árboles se plantarán este año

Esta plantación se aúna a la llevada a cabo en el Parque de La Alhóndiga, el pasado tres de enero, dando un paso más de cara al objetivo que se ha marcado el Municipio de Getafe, de fortalecer y desarrollar en dos mil veintidos múltiples proyectos dirigidos a progresar la transición ecológica en la urbe basándonos en criterios de eficacia energética, tratamiento de restos y economía circular, sostenibilidad urbana, como otros aspectos relacionados con la biodiversidad y el bienestar social.

Contempla propuestas como el aumento de la plantación de árboles por el área de Parques y Jardines, hasta los uno.000 este año, en diferentes distritos de Getafe y zonas verdes como en la mejora de grandes parques y también infraestructuras: Parque de La Alhóndiga, Parque de Antón Merlo y Getafe Río en el distrito de Perales del Río.

Share
Booking.com