Citado el Fondo de Comercio para este año dos mil veintidos

0
5

El Municipio de Getafe mediante la compañía municipal GISA, convoca el Fondo de Comercio para este año dos mil veintidos, con un presupuesto doscientos sesenta euros, diez más que la pasada edición, destinados a fomentar proyectos y actuaciones para promocionar el comercio de cercanía, la hostelería y el turismo en el ayuntamiento. Este fondo se enmarca en el Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo en Getafe dos mil veinte-dos mil veintitres.                  

Como explica la concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “seguimos promoviendo la actividad económica y la utilización en Getafe, en un caso así por medio de convenios con las asociaciones empresariales del ayuntamiento, a fin de que nuestro comercio de cercanía y hostelería prosigan floreciendo, a fin de que nuestros vecinos lo empleen y lo gocen poco a poco más, saliendo todos juntos adelante”.

Getafe destinó solo en dos mil veintiuno, 1.600.000 euros a fortalecer el desarrollo de mercaderes, autónomos y hosteleros. Para esto convocó doscientos cincuenta en Ayudas al Fondo de Comercio; apoyó asimismo con cuatrocientos.000 euros a los negocios que produjesen empleo; destinó doscientos euros a ayudas para galerías comerciales; seiscientos euros a ayudas para la adecuación de las terrazas a la nueva ordenanza; y otros ciento cincuenta euros en un fondo concreto de Navidad.

Para esta nueva voncotoria, se tendrá presente el interés estratégico del proyecto para Getafe, como sus actividades programadas; se consirderan prioritarias la sostenibilidad; la modernización; el relevo generacional; la digitalización y el uso. Asimismo se valorará la tradición de la actividad en el municipio; como la influencia del proyecto en la revitalización o bien reactivación de la actividad comercial de zonas comerciales de singular interés, y dinamización de espacios públicos. Finalmente se valorará el número de empresas participantes y el asociacionismo.

La cuantía de las ayudas va a poder lograr el cien por ciento del presupuesto, siendo quince euros el límite máximo por proyecto, excepto la organización de ferias, mercadillos o bien acciones en la que la participación sea superior a cuatrocientos establecimientos o bien hosteleros que va a poder ser como máximo de veinticinco euros.

Los proyectos van a poder efectuarse hasta el treinta y uno de enero de dos mil veintitres, aunque va a poder prorrogarse este plazo hasta el treinta y uno de marzo. El plazo de presentación de peticiones es hasta las 23:59 horas del día once de marzo de dos mil veintidos. Las peticiones se presentarán solamente por vía telemática, mediante la sede electrónica de GISA:  https://getafeiniciativas.sedelectronica.es/ Más información en getafeiniciativas.es

Share
Booking.com