Claves a tener en cuenta a la hora de escoger tu próximo libro a leer

0
11

Si somos lectores habituales, uno de los momentos más complicados llega cuando pasamos la última página del libro que estamos leyendo, y la siguiente está en blanco. Esto quiere decir que el libro que estábamos leyendo ha llegado a su fin y que por lo tanto, tenemos que escoger un próximo libro a leer. Esta decisión, que en ocasiones puede resultar complicada, la podemos solucionar fácilmente con algún listado como el de los 30 libros imprescindibles que hay que leer antes de morir. Pero también contamos con otras claves, que podemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro próximo libro a leer.

Vamos a echarle un vistazo a estas claves para que la toma de decisión, sobre nuestro próximo libro, sea lo más sencilla posible.

Repite autor

Una de las formas más sencillas de escoger un nuevo libro para leer, es la de repetir el último autor que hayamos leído en caso de que nos haya gustado. Este autor habrá publicado una obra anteriormente, o quizás incluso tenga alguna más nueva publicada en el mercado, así que simplemente tendremos que encontrar dicha obra y comenzar a leer. En caso de que no sea así, porque el autor solo haya publicado una obra, tendremos que saltar a alguna de las otras claves que veremos a continuación.

Recurre a un autor reconocido de tu categoría favorita

Esta es la opción más adecuada, para que en caso de que lo último que hayamos leído no nos haya gustado mucho, o el autor no haya encajado con nuestros gustos, podamos reencontrarnos con el placer de leer. Se trata simplemente de buscar en nuestra categoría literaria favorita un autor muy reconocido, y escoger una obra que haya tenido cierto reconocimiento y que no hayamos leído.

Échale un vistazo a los comentarios

Una de las mejores formas de encontrar un buen libro, es conociendo la opinión de los demás sobre el mismo. Hoy en día, gracias a las plataformas digitales, podemos conocer la opinión de otras personas sobre obras en particular. De esta forma podremos saber si va a encajar con lo que a nosotros nos gusta, o si por el contrario no va a ser grata para nosotros.

Vuelve a los clásicos

Una de las formas más socorridas, de encontrar una próxima obra literaria para leer, es recurrir a los clásicos. Si nada de lo que se ha publicado recientemente nos convence, siempre podemos volver a los clásicos que no hayamos leído. Incluso podremos volver a leer alguna obra literaria clásica que ya hayamos leído y que queramos volver a retomar para disfrutar con calma y apreciar en toda su plenitud.

5 / 5 stars     
Booking.com