Colocada la primera piedra del Campus Airbus España que trasladará sus oficinas centrales a Getafe

0
15

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha participado esta mañana en la colocación de la primera piedra del nuevo Campus Airbus España, acompañando a su presidente, Fernando Alonso, y a la consejera de Economía, Engracia Hidalgo. Además han estado presentes el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, así como miembros de la Corporación Municipal.

Este nuevo proyecto, con una superficie superior a los 400.000 metros cuadrados,  supondrá el traslado de todas las oficinas centrales de Airbus España a Getafe. Con esta iniciativa, la ciudad se convierte en un centro de Airbus único en todo el mundo, puesto que concentrará y acogerá todas las actividades y líneas de trabajo de la empresa en una única instalación.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido a Airbus “su confianza en Getafe por convertirla en su centro más importante en todo el país. Para los y las getafenses es un orgullo saber que Airbus sigue creciendo en nuestra ciudad. Desde la antigua C.A.S.A. hasta hoy, tanto la empresa como Getafe han ido evolucionando de forma paralela”.

“Para nosotras es importante que el desarrollo de Carpetania II se convierta pronto en una realidad y para eso esperamos el apoyo de la Comunidad de Madrid. Queremos seguir creando más puestos de trabajo en Getafe y que estos sean de calidad, hay que aprovechar el imán que supone la expansión de Airbus para atraer a más empresas” ha concluido Hernández.

La consejera de Empleo, Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha destacado también el orgullo de que Airbus elija la región para consolidar sus proyectos y seguir avanzando en el futuro.

Por su parte, el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha señalado que “se trata de un momento importante, fruto del trabajo de muchas personas y administraciones como el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid. Queremos desarrollar en Getafe un gran centro tecnológico para afianzar el papel de la ciudad como epicentro de la aeronáutica”.

Durante el acto se ha colocado una urna en la que se ha introducido la prensa del día, monedas en curso, un pen drive con planos del proyecto, una infografía del futuro Campus Airbus España, una copia de las escrituras de fundación de C.A.S.A. hace 95 años, réplicas de los últimos modelos de aviones fabricados por Airbus, fibra de carbono con la que se hacen los aviones, una foto de la base aérea de Getafe, emblemas del Ayuntamiento de Getafe y de la Comunidad de Madrid, fotografías aéreas de la evolución de la ciudad de Getafe, banderas en representación de los países que conforman el conglomerado empresarial de Airbus, y una llave simbólica que abre las puertas del futuro.

Share
Booking.com