Comienza el Plan Especial de Desbroce en Getafe

0
6

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado el Plan Especial de Desbroce en las diferentes zonas verdes de la ciudad que se desarrollará de forma exhaustiva durante los meses de mayo y junio. Para ello se ha creado un calendario con todos los entornos en los que se realizarán trabajos en coordinación entre las áreas de Mantenimiento, Parques y Jardines y Limpieza.

El concejal de estas delegaciones, Ángel Muñoz, ha destacado que “estos trabajos se hacen de forma preventiva, para evitar tanto la suciedad y el mal aspecto de algunos puntos de la ciudad, como los posibles incendios de pastos con la subida de las temperaturas en el verano”.

Los trabajos se realizan de forma manual, para evitar el uso de herbicidas en el entorno urbano y poder atender mejor a cada una de las circunstancias. Las diferentes delegaciones están trabajo en turnos dobles y realizando horas extras para poder atender a todo el municipio con solvencia.

De forma paralela desde la delegación de Urbanismo y Sostenibilidad, se está requiriendo a los dueños de parcelas privadas su obligación de realizar también los trabajos de desbroce previos a la llegada del verano. De esta forma se garantiza la seguridad no sólo en los entornos de propiedad pública sino en toda la ciudad.

Poda en más de 4.500 árboles de la ciudad

El Gobierno Municipal a través de la delegación de Parques y Jardines ha procedido a la poda de 4.628 árboles desde el pasado mes de septiembre. Durante esta legislatura se están mejorando las zonas verdes de la ciudad, y en ese sentido los trabajos de poda son uno de los elementos más importantes para proyectar unos parques y jardines mejor cuidados y más vistosos.

Dentro de estos más de 4.500 árboles, el Ayuntamiento de Getafe está atendiendo también a todas aquellas propuestas vecinales para realizar labores de poda en árboles que molesten tanto a la normal convivencia por su cercanía a los edificios, como aquellos que resten luminosidad a las farolas. Estas podas se realizan garantizando siempre que no supondrán una merma para la vida del propio árbol.

Share
Booking.com