Comienza la instalación de la nueva área singular infantil del Parque de La Alhóndiga

0
2

El Gobierno Municipal de Getafe ha comenzado las obras para instalar una nueva área infantil singular en el Parque de La Alhóndiga, con una cúpula de 6 metros de altura con juegos infantiles, con capacidad para 178 niños y niñas y que estará acompañada por otra estructura para 58 menores. Las novedosas instalaciones podrán ser usadas a la vez por niños y niñas de todas las edades y cuentan con juegos accesibles. Las obras han comenzado y su duración será en torno a un mes y medio.  

Además la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para la licitación de otra área infantil singular de caracterísitica similares en la Ciudad de los Niños. Estas dos instalaciones cuentan un presupuesto de 300.000 euros.

1.153.200 euros para renovar los parques infantiles y áreas biosaludables

Getafe modernizará durante 2022 estas áreas, cuidando que los parques ofercan las mayor calidad y seguridad para los pequeños, y ambas instalaciones se adapten a las nuevas normativas. Para el mantenimiento de parques infantiles, se destinan 550.000 euros para reparaciones y renovación del suelo de caucho en las áreas que lo necesiten; 240.000 euros para reparar y poner nuevo vallado de las áreas; 200.000 euros para la renovación de aparatos, y 13.200 euros para mejorar la información en los mismos sobre las normas de uso. Para la sustitución de todas las áreas biosaludables, se destinarán 150.000 euros.

De forma paralela se está coordinando la reparación y mejora del cerramiento del parque Ciudad de los Niños, para evitar el mal uso precisamente de los juegos infantiles que aceleran su deterioro e impiden que sean utilizados por las familias en las mejores condiciones.

área singular Parque La Alhóndiga
área singular Parque La Alhóndiga
Share
Booking.com