¿Cómo elegir un equipo aire acondicionado para tu hogar?

0
242

Elegir el aire acondicionado para nuestro hogar puede resultar complicado, especialmente si tenemos en cuenta la gran variedad de marcas y modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Por eso, en este artículo queremos darte unas pautas para que puedas encontrar el aire acondicionado perfecto para tu casa:

Define tus necesidades

El primer paso para elegir un aire acondicionado es que definas muy bien tus necesidades. ¿Para qué lo necesitas? ¿cuántas habitaciones quieres climatizar? ¿Lo utilizarás también como bomba de calor? ¿Cómo de grande es la estancia? La respuesta a estas preguntas te ayudará a saber qué tipo de equipo necesitas (con un o varios splits…), de cuantas frigorías debe ser (en función de los metros cuadrados…), etc.

Ten en cuenta tus características y las de tu hogar

Una vez tengas bien definidas tus necesidades, es importante que analices otros factores. Tienes problemas de alergias, tu casa está situada junto a una zona arbolada… si tu respuesta es sí, probablemente lo mejor será que recurras a un aire acondicionado con un buen filtro antialérgico. Existen modelos, como por ejemplo, los que ofrece Panasonic Aircon que bloquean hasta un 76% de las partículas alergénicas del polen en tan solo una hora de funcionamiento.

Calcula las dimensiones de tu hogar

Saber más o menos la superficie que queremos climatizar es un paso importante para elegir el aire acondicionado perfecto. Cuanto más grande sea la habitación o estancia, más frigorías deberá tener nuestro aparato.

Elige un sistema

Habla con tu instalador o distribuidor de confianza, ya que este es quien mejor te podrá asesorar sobre el sistema más idóneo para tu casa. En algunos casos, no es posible instalar un equipo de aire acondicionado de conducto sin realizar costosas obras. No obstante, es posible que puedas beneficiarte de sistemas multisplit, que consisten en un compresor exterior y varias consolas de pared en el interior del inmueble. De esta manera, con una sola máquina puedes climatizar varias estancias de tu hogar.

Calcula tu presupuesto

Antes de empezar a mirar modelos, calcula cuánto quieres o puedes gastarte en el aire acondicionado (aproximadamente). Ello te servirá para tener luego una guía y escoger un modelo dentro de este rango de precios.

Booking.com