Cómo solicitar un  duplicado del carnet de conducir

0
19

Carnet-de-conducir

¿Quieres solicitar un duplicado de carnet de conducir? Este es un proceso bastante sencillo que te ayudará a tener el documento en el caso de que te hayan robado la cartera, o se te haya estropeado. Sin embargo, dependiendo del método que elijas, el tiempo que tardarás en tenerlo se te podría hacer una eternidad.

Si no te quieres complicar la vida con el trámite anterior, y evitar que la solicitud pueda alargarse en el tiempo por haber introducido un dato de manera incorrecta, o por no haber presentado un documento determinado, te recomendamos que confíes en duplicadocarnetconducir.com.

Es un servicio online que te permite conseguir el duplicado de carnet de conducir: tan solo tendrás que aportar una mínima documentación, pagar la tasa correspondiente y tramitarán todo por nosotros. El duplicado llegará a casa sin que tengamos que complicarnos la vida.

A continuación, analizamos las alternativas que tienes.

Solicitar el duplicado de carnet de conducir por teléfono

Es posible solicitar el duplicado de carnet de conducir a través del teléfono, y tan solo tendremos que seguir estos pasos:

  1. Llama al número de teléfono 060. Recuerda que este teléfono está reservado tan solo para duplicidades relacionadas con deterioro, extravío o sustracción. Por ejemplo, si lo quisieras renovar, tendrías que llamar a otro número.
  2. Para poder comprobar tu identidad, la persona que te atienda te hará algunas preguntas que tan solo tu sabrías responder.
  3. Tendrás que abonar una tasa. Este abono se lleva a cabo únicamente de manera telemática.
  4. Una vez que se lleven a cabo las comprobaciones pertinentes, recibirás en tu domicilio el permiso provisional y podrás utilizarlo desde el primer momento. El permiso definitivo te tardará un año.

Solicitar el duplicado de carnet de conducir por Internet

Nuestra recomendación es que hagas la solicitud a través de Internet. Para ello, necesitas estar dado de alta en el Sistema [email protected], o contar con un certificado electrónico. De lo contrario, tendrás que dar de alta estos sistemas antes de hacer nada.

Estos son los pasos que debes dar:

  1. Accede a la página de la administración y haz clic en Identificarse.
  2. Podemos identificarnos con los 2 métodos anteriores: bien con un certificado electrónico, bien con el sistema [email protected].
  3. Ahora rellena los siguientes datos.
    1. Organismo destinatario: Este campo lo debes rellenar con la Jefatura de Tráfico que te corresponde.
    2. Asunto: Aquí te están preguntando que servicio quieres. Tendremos que introducir “Duplicado de Conducción”, con el tipo de permiso y nuestro DNI.
    3. Añadir documento: Tan solo se llevará el trámite si se verifican los documentos que acrediten nuestra identidad. Pulsa en “Añadir documento” y adjunta la fotocopia de tu DNI (por delante y por detrás). También tendrás que aportar el nº de tasa o resguardo del pago, el impreso de solicitud relleno, así como cualquier otro documento que te puedan pedir.
  4. Una vez que tengas todo lo anterior, pulsa en registrar solicitud y recibirás el justificante pertinente.

Estos son las 2 mejores alternativas para sacar un duplicado del carnet de conducir.

Booking.com