Comunidad de la capital española comprueba más incumplimientos de Corrugados y Getafe demanda sanciones y alterar la autorización

0
5

La Junta de Gobierno municipal ha pedido a la Comunidad de la capital de España de nuevo que aplique las sanciones precisas a Corrugados, como que modifique de oficio la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que deja marchar a la compañía por estar incompleta.

Esta nueva reclamación viene motivada por el conocimiento de que la consejería de Medio ambiente regional cuenta con estudios recientes que comprueban que Corrugados infringe los niveles de estruendos asimismo en el campo industrial. Previamente se había probado los elevados niveles de estruendos en las residencias, en especial en Camino Viejo de Pinto en Juan de la Cierva, como otros incontables incumplimientos  en campos como el medio atmosférico, el suelo y el medio hídrico, que afectan asimismo en mayor o en menor medida a la zonas residenciales.

Getafe ya apuntó legalmente mediante un informe jurídico en el mes de febrero, que la AAI que la Comunidad de la villa de Madrid concedió a la compañía está incompleta, pues no contempla las molestias por estruendos en zona residencial, cuya competencia se había señalado equivocadamente al Municipio. Por esta razón Getafe vuelve a demandar que se modifique la AAI de oficio aparte de aplicar las pertinentes sanciones. 

Por tanto, la compañía Corrugados sigue beneficiándose de una AAI incompleta que le deja efectuar su actividad ocasionando indefensión a los vecinos perjudicados, como al Municipio que carece de herramientas para actuar. La AAI es competencia de la Comunidad de la capital de España, quien la otorga y observa por su cumplimiento, siendo la regla que deja a Corrugados efectuar su actividad; una AAI contra la que el Municipio viene aduciendo desde y ya desde dos mil catorce pidió incluir en la AAI los inconvenientes de estruendos en zonas residenciales.

La empresa infringe de manera sistemática las condiciones establecidos en su AAI, ya sea en emisiones a la atmosfera, aguas, vertidos, como en la ejecución de las medidas establecidas en el Plan de Minimización de Estruendos. Así lo señalan los números expedientes abiertos a la compañía por la parte de la Comunidad de la capital española, y que a día de hoy, tras más de 5 años, se hallan sin solucionar.

Municipio de Getafe
Share
Booking.com