Concluyen con éxito los campamentos de verano en los que han participado 200 jóvenes de Getafe

0
3

200 chicos y chicas de entre 7 y 17 años de Getafe han disfrutado de vacaciones multiaventura en entornos naturales de gran belleza y valor medioambiental dentro del programa de Campamentos de Verano organizado por el Ayuntamiento de Getafe. El Gobierno Municipal remunicipalizó estos campamentos durante la actual legislatura, después de que su gestión se hubiera externalizado anteriormente.

Los campamentos de verano son cada vez más demandado dada la calidad y la variedad de las propuestas y actividades que organiza el Ayuntamiento. El concejal de Juventud y primer teniente de alcalde, Herminio Vico comprobó personalmente la calidad y confort de todos los chicos y chicas participantes ya que se desplazó a todos los destinos.

El Ayuntamiento de Getafe facilita también a las familias el que puedan realizar un seguimiento diario de las actividades que realizan sus hijos e hijas, a través de las fotos que se publican en un blog privado y que este año ha superado las 13.000 visitas. Las valoraciones y comentarios de las familias en este blog confirman el alto grado de satisfacción con la actividad.

Dos grupos de entre 7 y 12 años han estado en Valdés, Asturias, donde han practicado senderismo, piragüismo, talleres medioambientales y juegos. Además han realizado excursiones a la playa de las Catedrales (Lugo) y pueblos marineros de la zona.

El destino del grupo de los más mayores, de 15 a 17 años, ha sido Canfranc (Huesca) de donde regresaron el pasado domingo. El buen tiempo les ha permitido disfrutar de las múltiples opciones que ofrece el Pirineo aragonés: senderismo, bicicleta, hípica, rutas nocturnas, orientación, descenso de barrancos o rafting.

Pontevedra, concretamente Muiños, ha sido el lugar donde han permanecido los chicos y chicas de 13 a 15 años y han disfrutado de un completo programa de actividades y deportes como piragüismo, bici, senderismo, tiro al arco y escalada.

campamentos verano 2018

Imagen de una actividad dentro de los Campamentos de Verano 2018

Share
Booking.com