Continúan las Fiestas de Getafe con el Espectáculo Piromusical, el Desfile de Carrozas, conciertos y la Quema de la Chamá

0
11

El segundo fin de semana de las Fiestas Patronales de Getafe, tendrá como actos más destacados el Espectáculo Piromusical, mañana viernes a las 23:00 horas; el tradicional Desfile de Carrozas, el sábado a las 21:30 horas; distintos conciertos que tendrán lugar en el Recinto Ferial, La plaza de la Constitución, el Hospitalillo de San José o el Parque Lorenzo Azofra; los distintos eventos lúdicos y deportivos organizados con motivo de la programación de Fiestas. Como broche final, tendrá lugar la Quema de la Chamá getafense, este año dedicada a la convivencia, el domingo a las 23:00 horas.

El Espectáculo Piromusical, que se llevará a cabo en el entorno del Lago del Sector III, correrá a cargo de la Pirotecnia Ricasa. Es uno de los eventos de las Fiestas de Getafe más apreciados, llegando a congregar a varios miles de personas en un evento mágico de luz y sonido. Hay que recordar que Ricasa ha recibido varios premios nacionales e internacionales por su trabajo y despliegue pirotécnico. Ha recibido, entre otros galardones, el Júpiter de Oro, considerado como el mejor premio a la pirotecnia.

Este segundo fin de semana de Fiestas llega el esperado Desfile de Carrozas, con salida en la avenida Don Juan de Borbón y llegada a la calle Toledo. Contará con la participación de 19 montajes a cargo de peñas, asociaciones, casas regionales, patrocinadas por empresas y por el propio Ayuntamiento de Getafe, y además el desfile contará con la participación de la Agrupación de Majorettes de Getafe, la Charanga Petageta y el espectáculo Amazonas, compuesto por cinco elementos hinchables Gigantes (camaleón, rana, guacamayo, lagarto King y glaucus) todos sus elementos van sobre carros motorizados, lo que les dota de movilidad y les permite interactuar con el público.

En el Desfile de carrozas se podrán ver representados diversos motivos, como bosques, naipes, un castillo de hielo, las nubes, sirenas, cine, pitufos, peces, o las películas de Cars o Cenicienta. Cerrará el Desfile una carroza de la delegación de Deportes en la que se quiere destacar el juego en igualdad, la diversidad sexual y de género, y el color del planeta, para destacar a Getafe como ciudad diversa y solidaria y, al deporte como pasión. Y la última carroza se recrea en el programa municipal Objetivo 0,0 de promoción del ocio saludable sin alcohol entre los jóvenes, donde participarán muchos de los jóvenes que forman parte de este programa.

El capítulo musical, para el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27, tendrá como actuaciones destacadas a El Arrebato, Trashtucada, Dremen y orquestas en el Recinto Ferial, que se completara en el mismo escenario con el Día de las Autonomías, con el protagonismo de las Casas Regionales. La plaza de la Constitución es el escenario elegido para el concierto ‘Bailables’ a cargo de la Banda de Música de Getafe, y para la música de las Orquestas Fashion Small y Sabor Sabor. El Hospitalillo de San José acogerá dentro del XX Encuentro de Bandas de Música de Getafe, los conciertos de la Banda de Música de Getafe y de la Banda de Música ‘Manuel de Falla’ de Illescas. Y en el Parque Lorenzo Azofra estarán grupos como Madrí Gras, Zulú Men, Chicos de la Ciudad, Deskarte, The Strange Zeppelin y Castigo.

Por último, la Quema de la Chamá cerrará estas Fiestas, el domingo en la Plaza de España a las 23:00 horas. Esta tradición supondrá ver entre llamas la Falla que este año se ha dedicado a la convivencia, y en la que entre otras están la imagen de la Cibelina en su 40 aniversario, y flores como las margaritas, que simbolizan la creación y el aniversario de uno de los barrios más antiguos de Getafe.

Share
Booking.com