cuarenta y dos artistas participaron en el XVIII Certamen Nacional de Pintura Veloz

0
2

El artista José María Díaz ha ganado el primer premio del XVIII Certamen Nacional de Pintura Veloz Urbe de Getafe, que se ha festejado el pasado fin de semana en la urbe. Esta edición  ha contado con la participación de cuarenta y dos artistas, tres artistas adultos de en las categorías general y local, y uno artistas de entre cinco a uno años en las categorías infantil y juvenil. El primer premio estaba valorado en dos mil euros, resaltando asimismo el primer premio local, valorado en mil euros, con el que se levantó el artista José Luis Toribio.

La alcade de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, visitaron a los artistas a lo largo de la mañana del sábado, como a los pequeños y pequeñas participantes, en una jornada festiva que llenaba la urbe de cuadros y de color. Los ediles resaltaron “la alegría de ver nuevamente la urbe llena de vida, tras los bastante difíciles instantes que la pandemia nos ha hecho vivir, y todavía sosteniendo todas y cada una de las cautelas siempre y en toda circunstancia, poder pasear cara la normalidad, devolviendo la actividad artística a las y creativa de la que hacemos gala en nuestra urbe, a las calles”.

Se entregaron un total de cinco.900 euros en premios. Con un Primer premio de dos mil euros; un Segundo premio de mil quinientos euros; y un Primer premio al artista local, de mil euros; un Segundo de ochocientos y un Tercero de seiscientos euros.

Los premios infantiles y juveniles fueron talones canjeables por material de artes plásticas. El primer premio de la categoría Infantil de cinco a siete años fue para Violeta López; el primero en Infantil de ocho a uno años, para Asier fraguas; y en la categoría Juvenil de uno a uno años, el primer distinción fue para Francisco Guzmán.

XVIII Certamen Nacional Pintura Veloz
XVIII Certamen Nacional Pintura Veloz
XVIII Certamen Nacional Pintura Veloz
XVIII Certamen Nacional Pintura Veloz
Share
Booking.com