Cursos de informática, empleo del móvil y aplicaciones en las salas REDINT

0
9

Las vecinas y vecinos de Getafe interesados en anotarse en los nuevos cursos de la red de acceso público a Internet ‘REDINT’, que ofrece el Municipio de Getafe mediante la compañía pública Getafe Ideas (GISA), van a poder hacerlo del uno al veinticuatro de septiembre en la salas RedInt. Se trata de cursos gratis relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, ofrecidos en  centros de acceso público a Internet. Caso de que exista más demanda de las plazas ofertadas, el sorteo se efectuará el veintisiete de septiembre, y los cursos se desarrollan entre el cuatro de octubre y el veintiuno de enero.  

La oferta completa de cursos se puede preguntar en la página web redint-getafe.com

Como explica la Concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “hemos hecho un enorme esmero para la vuelta a la presencialidad, mas sosteniendo toda la oferta en línea para no dejar a absolutamente nadie atrás”. Esta vuelta a la presencialidad va a contar con un protocolo riguroso de seguridad por la pandemia.

Los usuarios va a poder utlilizar la capacitación on-line dirigida, como las diferentes modalidades de capacitación en la plataforma en línea como la ofrecida a través del canal YouTube, donde hay cursos de ofimática; Internet práctico; Whatsapp y aplicaciones de móvil; redes sociales, informática avanzada o bien tecnologías creativas entre otras muchas.

Además hay un Plan de capacitación on line para PYMES y emprendedores; y cursos para personas mayores, de manejo de tablet, móvil inteligente y alfabetización informática. Asimismo volverá a efectuarse, con todas y cada una de las medidas de seguridad por la COVID-uno, la actividad ‘Aventúrate en RedInt’ dirigida a los pequeños y pequeñas en días no laborables que promueve una utilización pedagógica de Internet como comenzar a los más pequeños en programación, realidad vitural o bien diseño 3D.

El curso pasado, pese a ser un curso diferente debido a la pandemia, mil trescientos diecinueve pupilos han participado en la capacitación on line tutorizada; quinientos cincuenta y tres pupilos lo han hecho en la plataforma en línea y ochocientos cincuenta y cinco en la presencial. Se efectuaron cuatrocientos treinta y ocho mil seiscientos treinta visualizaciones de vídeos en Youtube, un canal que contó con mil setecientos quince subscritores.

Salas RedInt

Estas salas se hallan en los Centros Civiles de El Bercial, Perales del Río, Campo III, Juan de la Cierva, San Isidro, La Alhóndiga, Getafe Norte, y Las Margaritas. La capacitación presencial no se dará en El Bercial y Perales por las condiciones de sus  salas. Estas salas son de empleo libre con cita anterior mientras que no se esté dando ningún curso en ese instante. Las salas están abiertas de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

redint cursos dos mil veintiuno-dos mil veintidos
Share
Booking.com