Descubre cómo mejorar como persona

0
163

El principal objetivo en la vida de cada uno de nosotros debería de ser la mejora como persona. Pero se nos ha enseñado desde pequeños a aceptar valores que no siempre son los mejores ni los más correctos:

  • Valores masculinos de esta sociedad. Se supone que el hombre debe de ser ambicioso, preocuparse mucho por su vida laboral y por sus ascensos. Él vale tanto como tiene desde el punto de vista material y los sentimientos deben de quedar en un segundo plano si se quiere ser un ideal masculino.
  • Valores femeninos de esta sociedad. La mujer debe de ser abnegada. Debe de aprender a pensar en todos antes que en sí misma, anteponer a los hijos, a su pareja, a sus padres… siempre renunciando a su propia felicidad ya que eso sería ser egoísta. Incluso debe de renunciar a su vida laboral si es la cuestión porque no es importante. Ella vale lo que vale su pareja, lo que valen sus hijos, lo que valen sus padres.

¿De verdad tiene que ser así? ¿No deberíamos de valer lo que somos como personas independientemente de nuestro sexo? ¿Realmente es malo preocuparse por uno mismo, expresar sentimientos o tener dudas? Claro que no es malo y claro que debemos de valorarnos como personas. Para eso debemos de cambiar nuestros valores socialmente adquiridos y debemos de dar un paso hacia adelante para ser responsables de nuestra evolución como personas y también de nuestra felicidad.

Luis Galindo conferencista motivacional, puede ayudarte a progresar como persona y a mejorar en muchos aspectos. Pero él no es en absoluto un gurú, un líder a seguir que te va a recetar fórmulas mágicas para la felicidad y el progreso personal. Lo que sí que te ofrece son herramientas para que puedas trabajar tú mismo en tu propia mejora.

Cada uno de nosotros somos nuestros propios arquitectos, somos los que diseñamos a la persona que queremos ser y luchamos para alcanzar dicho objetivo. Si no existe un diseño, entonces vamos avanzando conforme van surgiendo los problemas o los conflictos morales.

Inevitablemente acabaremos perdiéndonos si no tenemos claros los referentes de hacia dónde queremos ir y qué es lo que esperamos llegar a ser. Por eso, si quieres mejorar como persona, fíjate antes que nada las metas que quieres alcanzar y a continuación cuestiónate si eso es lo que realmente te hará feliz o si es lo que te han enseñado que debes de ser.

Booking.com