Desde septiembre quinientos.000 euros en ayudas para mudar ventanas, calderas y prosperar el aislamiento

0
3

La Junta de Gobierno del Municipio de Getafe ha aprobado una nueva línea de ayudas para la rehabilitación de residencias por un valor de quinientos.000 euros. Con el propósito de que ningún vecino interesado se quede fuera, la convocatoria se efectuará desde el mes de septiembre y se van a poder presentar mejoras efectuadas en las residencias desde el 1 de enero de dos mil veinte, hasta el cierre del periodo de presentación de exactamente las mismas.

Estas ayudas gestionadas mediante la Empresa Municipal del Suelo y la Residencia, EMSV, va a ofrecer ciento cincuenta euros para cambios de ventanas; ciento cincuenta euros para renovación de calderas, y doscientos euros para envolventes de edificios, con la meta de asistir a los vecinos y vecinas a prosperar los aislamientos y la eficacia energética de sus residencias. Los vecinos se van a poder presentar a las ayudas para cambios de ventana y caldera, al tiempo que las comunidades de vecinos van a poder acceder  a la mejora del aislamiento.

Como explicaba el concejal de Residencia, Ángel Muñoz “estamos haciendo una apuesta fundamental por progresar la calidad de vida de Getafe en sus residencias y estas ayudas son el mejor ejemplo de ello. Al paso que en Las Margaritas y La Alhóndiga realizamos el proyecto conduzco ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ asimismo sobre eficacia energética, estas ayudas son para toda la ciudad”.

Las subvenciones para el cambio de ventanas y colocación de doble ventana están dotadas con ciento cincuenta euros, van a poder pedirse para residencias precedentes a mil novecientos noventa y uno. Van a ser subvencionables como máximo, la substitución de tres ventanas o bien colocación de tres dobles ventanas. El importe de subvención por ventana va a ser del setenta y cinco por ciento del costo con límite máximo de cuatrocientos euros, y un límite máximo de mil doscientos por residencia.

Las subvenciones dotadas con ciento cincuenta euros para la substitución de calderas individuales o bien instalación de calderas de empleo familiar, en residencias que no disponen en un inicio de dicha instalación, va a deber acreditarse a través de la factura emitida por la compañía Instaladora, siendo subvencionable una caldera por residencia. El importe de la subvención por caldera va a ser del setenta y cinco por ciento del costo con límite máximo de seiscientos euros por residencia.

En cuanto a las subvenciones de envolvente, dotadas con doscientos euros, están destinadas a edificios residenciales colectivos de mínimo cuatro residencias El importe máximo va a ser hasta un veinticinco por ciento del costo de las obras y los gastos asociados de redacción y dirección facultativa, no pudiendo superar nueve.500 euros.

Las ayudas se adjudicarán por sistema de puntuación y se tendrán presente para conseguir mayor puntuación criterios como: la antigüedad de los edificios; si conviven personas con discapacidad; familias monomarentales o bien monoparentales; si perciben el Ingreso Mínimo Vital o bien el número de vecinos censadas en la residencia, entre otros muchos.

Oficina de Hogares Saludables

Getafe ha abierto últimamente una oficina para aconsejar sobre eficacia energética en Las Margaritas y La Alhóndiga, donde ofrece información sobre el proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ con ayudas para prosperar las residencias y las comunidades de vecinos. Esta oficina notifica de manera directa a los vecinos sobre el propio proyecto y de qué forma se van a poder progresar sus residencias y comunidades de vecinos merced a estas ayudas, aparte de intervenir en los distritos en lo concerniente a la vulnerabilidad energética. Mas asimismo atiende cualquier duda sobre la mejora de la energía en las residencias, como los hábitos de consumo, conocer mejor las facturas de luz y gas o bien el acceso al Bono Social Eléctrico y Térmico. La oficina está abierta en el Centro Civil de Las Margaritas cada miércoles de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas. En el Centro Civil de La Alhóndiga cada jueves de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Share
Booking.com