dos empresas de Getafe han pedido las ayudas al promuevo del empleo de GISA

0
2

Las ayudas para producir empleo convocadas por el Municipio de Getafe mediante la Agencia de Desarrollo Local, GISA, para la contratación nuevamente personal, de esta manera para la reincorporación personas perjudicadas por un ERTE, cuentan ya con dos peticiones. La mayor parte de las ayudas concedidas son para nuevas contrataciones, mas asimismo de reincorporación.

La concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, que ha presentado estos datos al Consejo Económico y Social de Getafe esta mañana, prosigue animando a quienes todavía no lo han hecho, “a pedir estas ayudas que además de esto favorezcan a colectivos con contrariedades para hallar trabajo, como los mayores de cuarenta y cinco años, a fin de que seamos capaces de no dejar a absolutamente nadie atrás”.

Ya se han concedido más cuarenta y cinco.000 euros y se están comenzando a abonar. Van destinadas en su mayor parte a trabajos a jornada completa y múltiples peticiones de ayudas son para la contratación de mayores de cuarenta y cinco años. Las ayudas se han concedido en múltiples ámbitos, medicina general; restauración; taxi y transportes; centros de enseñanza; asesoría; construcción y actividades inmobiliarias; fabricación de components eléctricos integrados; limpieza y obras de construcción.

El Gobierno Municipal ha presupuestado cuatrocientos euros para esta novedosa línea de ayudas. Las peticiones se pueden presentar todavía por medio de la sede electrónica de las webs municipales getafe.es y getafeinicitiavas.es. Para más información pueden contactar por teléfono con GISA noventa y uno. seiscientos sesenta y cinco treinta y seis dos o bien a través del e mail [email protected]

Para la contratación nuevamente personal, las ayudas van a ser de dos.500 euros si es un contrato a jornada completa, pudiendo aumentarse hasta cuatrocientos cincuenta euros más  si la persona que se contrata es mayor de cuarenta y cinco años. En el caso de restauración de trabajadores del ERTE, la cuantía va a ser de mil quinientos euros si se reincorpora a jornada completa. Va a haber 3 requisitos indispensables para acceder a estas ayudas: que la personas contratada o bien incorporada del ERTE tenga, por lo menos, una permanencia de uno meses en el trabajo; que la jornada de trabajo por la que se la contrata no sea inferior a dos horas semanales, y en tercer lugar, que la contratación se realice en un centro laboral situado en Getafe.

Ayudas emprendedores
Ayudas emprendedores
Ayudas emprendedores
Share
Booking.com