Edición nueva de las Reuniones de Distrito en el mes de marzo y abril

0
1

El Gobierno Municipal de Getafe convoca una edición nueva de las Reuniones de Distrito. La meta es ofrecer a los vecinos y vecinas de la urbe una ocasión más en la que trasladar sus propuestas sobre los temas más esenciales que desarrolla el Municipio. Las reuniones empiezan el lunes próximo veintiocho de marzo, con la del distrito Centro, y concluyen el veintiocho de abril con la de Buenavista.

El Gobierno Municipal va a tratar todos aquellos temas que vecinos y vecinas consideren prioritarios y va a explicar los nuevos proyectos en todos y cada distrito. El concejal de Participación, carlos Seco, anima “a ser parte activa del diseño de cada distrito, deseamos que los vecinos decidan la mejor manera de amoldarnos entre todos a los nuevos tiempos, creando mejores espacios de convivencia y actividad común”.

Uno de los aspectos más resaltables que se van a tratar en esta ronda de reuniones, es la aplicación de la Agenda dos mil treinta en la urbe. Getafe prosigue con su proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), y lo quiere hacer contando con la participación de todas y cada una de las vecinas y vecinos. Getafe sigue apostando así por el proceso de adaptación de los ODS, a la realidad de los distritos de la urbe. La Agenda dos mil treinta forma un llamamiento universal a la acción para poner punto y final a la pobreza, resguardar el planeta y prosperar las vidas y las perspectivas de las personas en el mundo entero.

Todas las reuniones se festejarán a las 18:30 horas, la primera del distrito Centro, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, y el resto en los centros civiles y de distrito. El veintinueve de marzo va a ser la de Juan de la Cierva; el cuatro de abril la de El Bercial; el cinco la de Margaritas; el siete la de Getafe Norte; el diecinueve de abril va a tener sitio la reunión de Ámbito III; el veintiuno la de San Isidro; el veinticinco la de La Alhóndiga; el veintiseis Los Molinos; el veintisiete en Perales del Río; y concluyen el veintiocho de abril en Buenavista.

Las Reuniones de Distrito son parte del impulso que ha dado el Gobierno Municipal a la participación ciudadana a lo largo de la pasada y la presente legislatura, en el que se abarcan además de esto otros procesos como las obras consensuadas para hacer remodelaciones en diferentes calles y plazas, la localización de dotaciones importantes; los Presupuestos Participativos, o los Consejos Sectoriales de diferentes áreas como la Salud, la Juventud, Mayores o Movilidad, y los concejales de distrito que asimismo atienden personalmente a los vecinos y vecinas.

Share
Booking.com