Edición nueva de Talleres de Salud y Bienestar Sensible para mujeres en Getafe

0
7

El Municipio de Getafe mediante su delegación de Feminismos, pone en marcha una edición nueva de Talleres de Salud y Bienestar Sensible, donde ofrece de manera gratuita, un taller para administrar de forma más saludable las emociones, y otro sobre estrategias de salud y cuidado. Los dos se festejarán en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, sito en la calle San Eugenio, ocho.

Como explica la concejal de Feminismos, Alba Leo “seguimos fomentando el bienestar de las mujeres, que en tantas ocasiones padecen del desgaste de ser cuidadoras a costa de sacrificar sus cuidados, sacamos a la luz el corte de género que proseguimos padeciendo en lo que se refiere a la salud física y sensible, a fin de que ninguna se quede atrás”.

El taller ‘Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites’, va a ofrecer enseñanzas para conocer las propias emociones y dotar de herramientas para administrarlas de una forma saludable. Se va a ofrecer al cargo de profesionales del Centro Municipal de Salud del Municipio de Getafe. Está dirigida a mujeres desde dieciseis años. Constará de cuatro sesiones presenciales, cada jueves de 18:30 a 20:00 horas, y empezará el treinta y uno de marzo. Las inscripciones se pueden efectuar bien de forma presencial, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas. Asimismo rellenando el formulario que pueden localizar el Portal de Mujer e Igualdad de Getafe mujer-igualdad.getafe.es.

El taller ‘Buen viento y buen AMAR: Estrategias de Salud y Cuidado para mujeres curiosas y poderosas’, consta de un ciclo de hablas feministas sobre salud sensible, sexualidad saludable y bienestar, que va a abordar temas como los cortes de género en salud; la corresponsabilidad doméstica; el cuerpo, sexualidad y buenos tratos; el autocuidado integral; las relaciones con los hombres del propio entorno; y feminismos. Participarán especialistas en la materia, y como conclusión final se festejará un encuentro intergeneracional de las participantes. Está dirigido a mujeres desde dieciseis años. Empiezan el cuatro de abril, va a haber dieciseis sesiones presenciales para mujeres mayores de veintiseis años, cada lunes de 10:30 a 12:30 horas. Y para mujeres menores de veintiseis años, se dará de 16:00 a 18:00 horas, en ocho sesiones presenciales y ocho virtuales. Se pueden anotar en el formulario del Portal de Mujer e Igualdad de Getafe mujer-igualdad.getafe.es

Share
Booking.com