El Abono de Danza dos mil veintitres de Getafe se va a poder adquirir desde el jueves próximo diecinueve de enero

0
2

Una edición nueva del Abono de Danza de Getafe, pone a predisposición de los vecinos y vecinas, la ocasión de acudir a cuatro espectáculos protagonizados por geniales compañías y artistas, sobre las tablas del Teatro Federico García Lorca. El costo establecido para los 4 acontecimientos, a través del abono, va a ser de treinta y siete con cincuenta euros y se van a poder adquirir desde el jueves próximo diecinueve de enero, en las taquillas del Teatro.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, expresa que “es un honor para Getafe contar un año más con artistas de primera importancia, que nos van a traer la magia y el embrujo del planeta de la danza, proseguimos fortaleciendo la apuesta por la cultura en la urbe, en sus variaciones, para facilitar su acercamiento a nuestros vecinos y vecinas”. 

Abre el espectáculo ‘20’, con el Ballet Flamenco José Porcel, el próximo cinco de febrero. El propio José Porcel explica que “20 años de trayectoria, de instantes fantásticos, otros de lucha, perseverancia y complejidad, escritos con el baile y con la música…. Siempre y en todo momento el Flamenco como guía  y siempre y en toda circunstancia acompañado por grandes profesionales”.

El siguiente acontecimiento va a ser ‘Unveiled’ con la compañía África Guzmán Dance Project, el día tres de marzo. África Guzman Dance Project presenta un programa sintético lleno de fuerza y sensibilidad, formado por coreografías que se dan la mano para sumergir al espectador en un viaje lleno de sensaciones. Un programa que conjuga la danza neoclásica y moderna dando muestra de la utilidad que caracteriza a esta compañía.

El tercero va a ser ‘La Finitud’, con Sara Calero el dieciocho de marzo. Un espectáculo de danza de España y vanguardia. Sara Calero da un nuevo paso en su muy frecuente investigación sobre la danza de España y flamenca, como lenguajes vivos al servicio de relatos llenos de originalidad, inteligencia y inventiva.

Cerrará el Abono de Danza dos mil veintitres, la obra ‘Querencia’ de la Compañía de Antonio Najarro el veinte de mayo. Antonio Najarro encara su sexta producción, con el deseo de revisitar sus orígenes, de recobrar y encomiar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler, Mariemma, entre otros muchos.

Compromiso con la Fundación Antonio Gades y su Sala de Danza

El Municipio de Getafe y la Fundación Antonio Gades, residente en Getafe,  sostienen un acuerdo de cooperación para realizar el Sala de Danza, que cuenta con trescientos setenta y cinco pupilos y pupilas. De esta forma se apuesta por promocionar esta disciplina artística en la urbe, asegurar el acceso en igualdad de condiciones a los vecinos y vecinas, a una variada oferta de proyectos de salas formativas.

Share
Booking.com