El auge de la serigrafía en vidrio

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El packaging se ha conviertido en un elemento imprescindible ante la venta de cualquier productoserigrafia-vidrio.

Este packaging puede ser tan original como el fabricante (o incluso el cliente) desee. (Formas, colores, serigrafías…) Cualquier recipiente serigrafiado se destaca de los demás competidores y puede resultar atractivo más atractivo y exclusivo para el consumidor.

La técnica de serigrafía en vidrio nos permite decorar cualquier tipo de productos hechos con cristal.

Estamos hablando de un proceso en pleno crecimiento pero todavía del todo extendido…Podemos encontrar quien realice Serigrafía en Vidrio en www.tintasgreis.com

La técnica para la serigrafía en vidrio

 

Una de las mayores ventajas de la serigrafía en vidrio es que nos permite imprimir un diseño con una gran calidad y durabilidad y que puede hacerse sobre cualquier artículo de cristal.

La serigrafía en vidrio parte de un diseño previamente definido y que se partirá en colores independientes. Comenzamos con el proceso de filmación en el que obtenemos fotolitos, donde imprimiremos la información de cada color que compone el diseño. Cada uno de estos colores se traspasa a la máquina de serigrafía que imprimirá estos colores en el cristal.

Una vez hemos terminado con la plasmación del diseño, cada pieza se ha de cocer en hornos industriales a una temperatura de unos 580º aproximadamente que hará que las  tintas impresas se vitrifiquen y adquieran color, brillo, y una gran resistencia.

Principales Ventajas de la Serigrafía en Vidrio

la técnica de la serigrafía en vidrio nos proporciona varias ventajas, entre las que destacan las siguientes:

-Durabilidad: En el proceso de horneado, la tinta llega a formar parte del mismo recipiente, lo que consigue que el recipiente sea mucho más duradero y resistente a factores externos.

-Diseño: Esta técnica permite que la parte impresa sea de mayores dimensiones

Aspecto limpio: Podemos imprimir en zonas transparentes o visibles, dejando la parte baja del recipiente libre

-Exclusividad: Nos podemos diferenciar  de la competencia, ya que aporta exclusividad y notoriedad frente a una etiqueta de toda la vida

-Multitud de acabados: Es posible encontrar tintas en plata y oro, cualquier color de la gama pantone, tonos en mate, en brillo, cromados, , metalizados, en relieve, etc..

En definitiva, nos encontramos ante un gran auge en la serigrafía en vidrio, ya que se busca diferenciarse ante la competencia, creando campañas con ediciones especiales o limitadas, o en diversas campañas de marketing donde empleemos la serigrafía en copas o vasos; o incluso para darle al producto un toque de prestigio para hacerlo atractivo ante el consumidor.

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