El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de solicitud de subvenciones a la instalación de ascensores

0
4

El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de solicitud de subvenciones a la instalación de ascensores en edificios de uso residencial colectivo, con tres o más alturas, que no dispusieran de esta instalación, y hayan realizado estas obras durante el año 2017. El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy día 4 de septiembre, hasta el 1 de octubre.

De esta manera, explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “el Gobierno Municipal fomenta la eliminación total o parcial, de barreras arquitectónicas, facilitando especialmente a los vecinos y vecinas más mayores, con dificultades de movilidad y a las familias con bebés, que puedan permanecer en sus viviendas, con mejor calidad de vida”.

El Gobierno Municipal destina un total de 240.000 euros a estas subvenciones, pudiendo optar hasta a 9.500 euros por cada proyecto de instalación de ascensor. Las solicitudes podrán presentarse en el horario de Registro del Ayuntamiento de Getafe, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; de lunes a jueves de 16:30 a 19:00 horas, así como los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Podrán beneficiarse las comunidades de propietarios, o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios de viviendas de uso residencial colectivo, que cumplan los requisitos señalados en las bases que se pueden consultar en la página web: www.getafe.es. Quedan excluidos los beneficiarios de subvenciones otorgadas para el mismo proyecto en ejercicios anteriores por este Ayuntamiento.

Esta convocatoria abarca las solicitudes de subvención por la instalación de ascensores que hayan obtenido licencia municipal a partir de 17 de julio de 2012 y que la obra se haya finalizado entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.

El Gobierno Municipal afianza este compromiso

Como se recordará, este compromiso se materializaba el pasado año con la aprobación de 41 subvenciones para aquellos ascensores que se instalaron en edificios de Getafe, durante los años 2012 y 2016, unas ayudas que como explicaba el concejal “el anterior equipo de Gobierno se negó a convocar”. Recuerda asimismo el concejal que “en septiembre de 2016, el Gobierno tuvo que aprobar las subvencionas para ascensores del año 2012 que a pesar de que fueron convocadas nunca se llegaron a tramitar la pasada legislatura”.

Pinche en la imagen para acceder a la convocatoria y los documentos:

subvenciones ascensores

Share
Booking.com