El Ayuntamiento de Getafe dota de iluminación al parque entre la M-45 y la calle Rosa Chacel

0
4

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado nuevo alumbrado público, mejorando así la iluminación en los cerca de 700 metros de sendas, del parque lineal situado entre la calle Rosa Chacel y la M-45 en Getafe Norte. Se trata de la primera inversión de otras que se están planificando para hacer que esta zona verde sea más accesible y utilizada por los vecinos y vecinas.

La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, ha destacado la importancia de “esta mejora, que permite crear caminos más seguros, para el uso de los vecinos y vecinas”. Así, esta zona ahora cuenta con farolas cada pocos metros, que mantienen los caminos iluminados por la noche. También se han realizado algunos trabajos de desbroce.

La instalación ha consistido en 27 farolas de 6 metros de altura, todas ellas dotadas de luminarias modernas de tecnología LED, que aseguran un bajo consumo energético, una larga vida útil y la protección del medio ambiente, mientras proporcionan una alta eficiencia de iluminación. La ejecución ha requerido de obras durante el mes de febrero, como cimentaciones, canalizaciones y líneas eléctricas necesarias para el buen funcionamiento de la instalación, a lo que se ha destinado un presupuesto de 50.000 euros.

Share
Booking.com