El Ayuntamiento de Getafe impulsa la Campaña Solidaria de recogida de libros de lectura ‘Un libro aquí, una sonrisa en Haití’

0
18

El Ayuntamiento de Getafe impulsa la Campaña Solidaria de recogida de libros de lectura de segunda mano ‘Un libro aquí, una sonrisa en Haití’, a través de la delegación de Convivencia y la Empresa Municipal de Limpieza y Medioambiente LYMA. Los fondos que se recauden por la venta de los libros donados, se destinarán íntegramente al proyecto educativo que desarrolla la ONG Hosjena en Thomazeau (Haití) para escolarizar a niños y niñas en educación Primaria en la escuela María Nazarena. Los libros se venderán al precio de 1 euro, el viernes 4 y sábado 5 de mayo en la plaza de la Constitución.

Los libros se podrán donar desde el 6 al 16 de abril en los puntos de recogida que LYMA está instalando al efecto en colegios, institutos, centros cívicos, Ayuntamiento, Teatro Federico García Lorca, Hospitalillo de San Jose y en el Centro de Igualdad de Oportunidades.

El objetivo de esta campaña, además del solidario, es concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia de la reutilización de los residuos, dándoles una segunda vida antes de su reciclaje. En esta tarea colabora estrechamente LYMA, que se encargará de la recogida de los libros y de coordinar la selección para donar los que estén en buen estado a la Ong Hosjena.

hosjena libros solidarios

Share
Booking.com