El Ayuntamiento de Getafe muestra su apoyo a su vecino José Luis Valencia en el inicio de la expedición ‘Afreeka’

0
13

El concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos, ha despedido hoy al aventurero getafense José Luis Valencia, que ha comenzado su expedición ‘Afreeka’, partiendo desde el propio Ayuntamiento, acompañado del hondarribitarra Gorka Echeveste. Javier Santos les ha deseado en nombre de esta ciudad “toda la suerte que en esta tercera expedición les llevará a recorrer en bicicleta el inmenso territorio del continente africano de norte a sur y de oeste a este, llevando nuevamente el nombre de Getafe muy lejos”.

Esta aventura supondrá la realización de entre 36.000 y 40.000 kilómetros durante un período de tiempo que oscilará entre los 16 y los 20 meses en los que sus dos protagonistas profundizarán en todas las particularidades culturales, étnicas y paisajísticas de África.

Tras completar las dos primeras etapas de su proyecto ‘Un pájaro sin nido’ que le llevaron a completar la Ruta de la Seda desde China hasta España, y a recorrer el continente americano de sur a norte en su aventura ‘Americleta’, el aventurero getafense recibió en diciembre de 2017 una de las menciones especiales concedidas en los Premios al Mérito Deportivo 2017 que celebró el Ayuntamiento de Getafe en el Teatro Federico García Lorca.

El proyecto ‘Un pájaro sin nido’ se enmarca en una filosofía de la búsqueda ideal de la autosuficiencia, a través de la potabilización del agua o del uso de la energía solar para la recarga de todos los elementos tecnológicos que se precisan para la narración en redes sociales de esta aventura. Tiene como objetivo completar la vuelta al mundo en bicicleta a través de los cinco continentes en cuatro apasionantes etapas para reivindicar la bicicleta como medio de transporte ecológico y sostenible y concienciar al mayor número de personas y organismos públicos y privados de su uso en nuestros desplazamientos cotidianos.

El día a día de esta expedición se podrá seguir a través de los canales de Facebook y Youtube de ‘Un pájaro sin nido’.

Share
Booking.com