El Ayuntamiento de Getafe pide explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre los vertidos que trasladará a Butarque

0
4

El Ayuntamiento de Getafe pide a la Comunidad de Madrid que le informe sobre los vertidos que se trasladarán desde el Parque Tecnológico de Valdemingómez a las Plantas de Secado de Butarque. Así lo ha transmitido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a la consejería de Medioambiente y Movilidad de la Comunidad de Madrid y a Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid.

Ayuntamiento Getafe

Sara Hernández, ha asegurado que “queremos conocer los detalles del transporte y la gestión de estos residuos, porque no queremos que el barrio de Perales del Río, se vea envuelto en la misma situación de malos olores que tuvo lugar el verano pasado desde Pinto, como consecuencia de una mala gestión de los lodos de las plantas de residuos”.

El Ayuntamiento ha conocido, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, la lictación del servicio de digesto procedente del Parque tecnológico de Valdemingómez, a la Planta de secado térmico de Butarque, algo de lo que Getafe no tenía conocimiento. Los lodos se trasladarían de esta manera la depuradora de Butarque, muy próxima a Perales del Río, para ser tratados.

La alcaldesa ha transmitido a la Comunidad de Madrid las continuas quejas de los vecinos y vecinas del barrio por los malos olores en la zona, y ha pedido conocer detalladamente una serie de puntos que considera importantes para poder coordinar e informar a todos los vecinos y vecinas, garantizando su bienestar.

Se ha pedido explicaciones a cerca de la cantidad de residuos anual que tendrá la planta; el destino del producto; las rutas por las que pasarán los vehículos, solicitando que no pasen por el centro urbano de Perales del Río; el almacenamiento del digesto, incluso cuando se produzca exceso de este; y las medidas medioambientales para evitar los malos olores a los vecinos y vecinas colindantes.

Para acabar, la alcaldesa, ha pedido que se constituya una mesa de seguimiento con los municipios afectados y el Ayuntamiento de Madrid, para poder tener un seguimiento temporal de las acciones que se estén llevando a cabo y conocer de antemano las futuras gestiones que se realizarán en el nuevo proyecto.

Share
Booking.com