El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha su nuevo programa ‘Deporte y Salud’

0
5

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha su nuevo programa ‘Deporte y salud’, a través del que imparte cursos de ejercicio controlado, para población derivada desde centros de salud y del Hospital de Getafe, tanto para mujeres diagnosticadas de cáncer de mama; como para personas con obesidad y sobrepeso; como de ejercicio físico saludable en en entornos al aire libre.

El concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos y la concejala de Salud, Ángeles Guindel, han participado esta mañana en la presentación del programa, junto al director General de de Salud Pública, Juan Martínez; Miguel Ángel Andrés, Gerente del Hospital Universitario de Getafe, Jesús Vázquez, Gerente Adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria, representantes de la sanidad pública de Madrid y por la Coordinadora Jefa de la Delegación de Deportes. El programa, junto a una demostración de voluntarias que ya lo prractica, se ha presentado esta mañana en el pabellón polideportivo Felipe Reyes. La inicitiva se desarrolla a través de la delegación de Deportes, con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos, ha explicado que “sabiendo que la inactividad física es causa de muchas enfermedades, ponemos a través de este programa a disposición de nuestros vecinos y vecinas, espacios para formarse y practicar esa actividad física saludable”.

El director General de de Salud Pública, Juan Martínez, ha valorado “muy positivamente la colaboración de tres administrasciones para promocionar la actividad física para prevenir enfermedades, con una herramienta no farmacilógica que es sumamente útil, ojala que esto que es pionero, dentro de unos años esté normalizado tanto en el ámbito de la atención especializada como en la atención primaria”.

El programa engloba tres áreas de ejercicio físico controlado, ‘Mujer Activa’, ‘Movimiento es Salud’ y ‘Parques Activos’, dirigidos a diferentes grupos de población que serán derivados desde los centros de salud y el Hospital Universitario de Getafe, con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida a través de la práctica de ejercicio físico saludable.

‘Mujer Activa’ surge con el objetivo de ofrecer un servicio deportivo de calidad a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. Numerosos estudios médicos han demostrado que las mujeres que participan en un programa de ejercicio físico dirigido, mejoran su calidad de vida, su capacidad cardiovascular, reducen la fátiga crónica y experimentan una reducción de los efectos secundarios provocados por los tratamientos oncológicos. Se desarrollará durante 4 meses, los lunes y miércoles de 12:30 a 13:30 horas en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III con un único pago inicial de 4 € en concepto de matrícula.

‘Movimiento es Salud’, dirigido a personas con obesidad y sobrepeso, pretende fomentar la práctica de ejercicio físico como hábito de vida saludable en este sector de población, a través de actividades divertidas adaptadas a la condición física de los y las participantes. Este subprograma, contará con sesiones para adultos y niños (de 9 a 11 años) y se impartirá en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III, los lunes y miércoles de 10:30 a 11:30 y de 11:30 a 12:30 horas para adultos y de 17:00 a 18:00 para niños y niñas con un pago único de 4 € en concepto de matrícula.

En funcionamiento desde principios de este mes, “Parques Activos” consiste en sesiones gratuitas de actividad física, sin necesidad de inscripción ni prescripción médica, programadas y dirigidas por un profesional titulado del deporte que tiene como principal objetivo la reducción del sedentarismo y de la inactividad física de la población utilizando como punto de encuentro y de socialización entre los y las participantes algunos parques del municipio. Se está llevando a cabo los martes y jueves de 10:30 a 11:30 horas en el Parque de Castilla-La Mancha y de 12:00 a 13:00 horas en el Parque Alhóndiga.

La entrada El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha su nuevo programa ‘Deporte y Salud’ aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Booking.com