El Ayuntamiento habilita un aparcamiento provisional en el polideportivo de San Isidro por las obras de la avenida de Fuerzas Armadas

0
14

El Ayuntamiento de Getafe abrirá mañana jueves a partir del mediodía un aparcamiento provisional en los terrenos del Polideportivo de San Isidro, que dará servicio a los vecinos y vecinas del barrio debido a las obras de rehabilitación integral de la avenida de Fuerzas Armadas. Este aparcamiento a pesar de su carácter provisional contará también con iluminación pública.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha recordado que “estas obras son fundamentales para el barrio, porque vamos a rehabilitar la principal vía de conexión, mejorando especialmente la accesibilidad. Sabemos que las obras causan molestias y con este aparcamiento provisional tratamos de que sean las menos posibles”.

El aparcamiento provisional estará disponible por tanto para las fiestas del barrio de San Isidro, que se celebran este mismo fin de semana en el parque de San Isidro. Además, podrán dar servicio al público que acuda al festival Cultura Inquieta, que repetirá escenario por tercer año consecutivo también en los terrenos del Polideportivo de San Isidro.

Para ello el Ayuntamiento ha generado en este aparcamiento provisional muchas más plazas, 240, de las que se inutilizan durante las obras en la avenida Fuerzas Armadas. En la primera fase son 80 las plazas afectadas, mientras que en la segunda fase son 160.

Además, la primera fase del nuevo Polideportivo de San Isidro, que también comenzará este año, conlleva además de la construcción de un complejo acuático y salas polivalentes, la habilitación de un aparcamiento en superficie que incremente los aparcamientos del barrio, una vez acabada la rehabilitación de Fuerzas Armadas.

Rehabilitación integral

La avenida de Fuerzas Armadas en San Isidro será remodelada íntegramente. Esta calle no sólo se utiliza como vía de acceso a otras partes del barrio y del centro de Getafe, sino que también acoge el Espacio Getafe Joven, la Asociación de Vecinos, los colegios Francisco de Quevedo y Fernando de los Ríos, así como el instituto León Felipe.

El Ayuntamiento ha organizado un plan especial de movilidad durante las obras para permitir la entrada a los aparcamientos privados en garajes a través de accesos puntuales. Para evitar las máximas molestias posibles, los trabajos se desarrollarán en dos fases.

El objetivo principal de esta remodelación es mejorar la accesibilidad de toda la avenida, mejorando así también la calidad de vida del barrio y los desplazamientos de los vecinos. De la misma forma se van a rehabilitar las zonas verdes y renovar el mobiliario urbano.

Share
Booking.com