El Ayuntamiento invierte 1.500.000 euros para mejorar colegios, escuelas infantiles y casas de niños municipales

0
12

La alcaldesa, Sara Hernández, acompañada de los concejales de Educación, Herminio Vico, y Mantenimiento, Ángel Muñoz, se han acercado esta mañana a varios centros públicos para comprobar la evolución de las obras que se están realizando durante los meses de verano. En total, el Gobierno Municipal ha destinado 1.500.000 euros para mejorar los colegios, escuelas infantiles y casas de niños municipales.

Hernández ha señalado que “nuestro compromiso con la educación pública no está únicamente en la política de becas y ayudas para una educación igualitaria que hemos lanzando en Getafe, sino también en el que los niños y niñas disfruten de sus centros de estudio en las mejores condiciones cada día”

El Ayuntamiento realiza obras de forma habitual en los meses estivales para no interrumpir las clases, pero este año ha incrementado especialmente el presupuesto para atender a otras necesidades. Así, 300.000 euros se destinarán para obras de reforma o mantenimiento de los colegios y las casas de niños de hasta 16 centros públicos de Getafe.

También se invertirá 600.000 euros en la climatización de las casas de niños municipales al mismo tiempo que se renueva la instalación de varias calderas en colegios, escuelas infantiles municipales y casa de niños, que por su antigüedad podrían generar algún problema.

Además, otros 600.000 euros irán destinados la carpintería con renovación de elementos como ventanas en los colegios San José de Calasanz, Ciudad de Madrid, Jorge Guillén, Miguel Hernández, Fernando de los Ríos y Ciudad de Getafe. Juno con los trabajos de carpintería se pintarán todas las aulas en las que se trabaje.

Este ambicioso plan de mejora se ha realizado en consenso con las direcciones de los centros en la línea de trabajo del Gobierno Municipal que han recogido las demandas de los centros en una lista en la que cada año se marcan las prioridades a atender.

Plan especial de limpieza

La empresa municipal de limpieza, LYMA, está desarrollando de forma paralela un ambicioso plan de choque en todos los colegios y casitas de niños de Getafe. El objetivo es que los y las menores encuentren las instalaciones en las mejores condiciones posibles a su vuelta en el mes de septiembre.

Para ello se están limpiando desde las aulas hasta los gimnasios, pasando por despachos, aseos, pasillos y bibliotecas. LYMA limpia a diario cada una de estas dependencias durante el curso, pero se ha planificado esta limpieza general para que los resultados sean más óptimos con la llegada del nuevo curso.

Obras colegios

Share
Booking.com

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/23/d699627923/htdocs/aerocultura/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353