El barrio de San Isidro celebra sus Fiestas

0
2
Share

Con actividades familiares para todas las edades, San Isidro inicia el calendario de Fiestas de los barrios

El próximo fin de semana arrancan las Fiestas de los barrios de Getafe, y lo harán con las Fiestas del barrio de San Isidro, que han organizado del 12 al 14 de mayo, actividades para toda la familia, en el Parque San Isidro. Las Fiestas de Barrio están organizadas por la Comisión de Fiestas de cada barrio, que deciden cómo quieren que sean. Están formadas por vecinos y vecinas; entidades y pequeños comerciantes, junto al concejal de cada barrio y los Centros Cívicos.

En San Isidro, el próximo viernes 12, las Fiestas arrancarán con una batucada a las 19:30 horas, que recorrerá el barrio, para dar paso al Pregón, que será a cargo de Juan Agudo, director de APANID, a las 21:00 horas. A las 22:00 horas podrán disfrutar de la música con San Isidro Rock, y a las 00:00 horas, habrá Discoteca móvil. 

El sábado 13, arranca con una Chocolatada infantil a las 11:00 horas, a la que seguirán actividades con libros; y talleres de ocio y juegos, que seguro abrirán el apetito, para dar paso a las 14:00 horas, al Concurso de tortillas. A las 17:30 horas, se disputará una carrera de coches teledirigidos, y la tarde seguirá con actividades e movimiento, como Gimnasia, Zumba o Danza; para cerrar el día bailando, desde las 22:30 horas, con la Discoteca Móvil.

La mañana del domingo 14, estará cargada de actividades culturales, artísticas; deportivas y lúdicas, que terminarán con la Fiesta de la Espuma, a las 13:00 horas. Para recuperar fuerzas, a las 14:30 horas, habrá degustación de sangría y caldereta. Por la tarde habrá una Chocolatada popular a las 17:30 horas, a la que seguirán juegos y una Muestra de bailes regionales.

Calendario de Fiestas de Barrio

Las actividades, como cada año, se centrarán en los centros cívicos y de barrio. A las Fiestas de San Isidro; le seguirá La Alhóndiga, del 15 al 18 de junio. El barrio de Juan de la Cierva disfrutará de sus fiestas del 22 al 25 de junio; Getafe Norte y Buenavista lo harán del 30 de junio al 2 de julio, y Los Molinos, del 7 al 9 de julio. Perales del Río celebrará sus fiestas del 14 al 16 de julio, y El Bercial, del 20 al 23 de julio. En el mes de septiembre, llegarán las fiestas de Las Margaritas, del 15 al 17, y las de Sector III, del 21 al 24 de septiembre.

Entre todas ellas, se podrá disfrutar de las Fiestas Patronales de Getafe, que comenzarán el 18 de mayo con la tradicional bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles, y concluirán el 4 de junio.

Booking.com