‘El Bosque del Reciclaje’ ilumina la plaza de España

0
4

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal Lyma, ha creado un ‘bosque del reciclaje’ en la Plaza de España para participar en las fiestas navideñas y al mismo tiempo concienciar sobre el medioambiente. Para ello ha “plantado” 30 árboles de luces Led, que se iluminan cada noche integrando dentro de este bosque. Hasta el día 8 de enero se podrá visitar y reciclar allí los diferentes residuos específicos, en el punto limpio móvil instalado.

Esta iniciativa promueve además en toda la comunidad educativa, el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta las 3 “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Es por ello que han participado colegios y entidades de discapacidad, decorando los árboles con adornos hechos con materiales reutilizados o reciclados.

Como explica el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz “el objetivo es es que desde la concienciación de los más pequeños y sus familias, la sociedad cada vez integre más la utilización de los contenedores de reciclado como un hábito en sus hogares”.

La empresa John Deere Ibérica, dentro de las acciones medioambientales que desarolla en Getafe, colabora con esta iniciativa, cediendo su punto limpio móvil que estará situado junto a este bosque, donde se podrá depositar papel y cartón; pilas y acumuladores; aceite de cocina en su envase; pinturas y disolventes; plásticos (no envases); pequeños aparatos electrónicos; tóner y cartuchos de tinta; envases de vidrio y bombillas de bajo consumo.

LYMA Bosque Reciclaje

LYMA Bosque Reciclaje

Share
Booking.com