El Centro Municipal de Salud ‘Doctor Luis Montes’ reanuda su actividad frecuente

0
1

Desde el martes próximo veintiuno de septiembre, el Centro Municipal de Salud ‘Doctor Luis Montes’ reanuda su actividad frecuente, sosteniendo las medidas de seguridad por la COVID-diecinueve, para proseguirse ofertando a las vecinas y vecinos de Getafe, sus programas de Juventud, Salud y Sexualidad; Planificación familiar; como sus conversas y talleres. De esta forma se pueden regresar a pedir vez, tal y como se venía haciendo ya antes, en el teléfono noventa y uno dos millones veintisiete mil novecientos sesenta y dos o bien a través del e-mail [email protected] Se contactará y van a citar con prioridad a las personas cuya cita debió anularse por el estado de alarma.

Como explica la concejal de Salud, Isabel Espinosa “la salud pública está a la cabeza de las prioridades de este Gobierno Municipal, y la pandemia nos ha reforzado en la relevancia de asegurar su calidad, de esta manera ocmo el acceso de todos a ella, con lo que reanudamos todos estos servicios, muchos de ellos dirigidos a los jóvenes y a las mujeres”.

El programa de Juventud, Salud y Sexualidad ofrece consulta y consultoría de sexualidad, presencial o bien on-line, dirigida a jóvenes menores de veintiseis años, sobre sexualidad, anticoncepción, prevención de embarazos no deseados y también infecciones de transmisión sexual. Su horario es cada lunes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas. Para anticoncepción de urgencia el horario es de lunes a viernes en el horario de apertura del centro.

El programa de Planificación familiar, está dirigido a mujeres, desde los veintiseis años de edad hasta la menopausia. Efectúa detección precoz de cáncer de cuello de útero, pruebas ecográficas y citológicas, como revisiones ginecológicas a pacientes que utilicen anticonceptivos y requieran control médico y asesoramiento. El horario es de martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

El programa de Menopausia, está dirigido a mujeres en tal etapa, ofrece asesoramiento, prevención de osteoporosis y prevención de cáncer ginecológico. El horario es de martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Además ofrece conversas y talleres sobre rehabilitación de suelo pélvico en casos de incontinencia urinaria; menopausia y osteoporosis.

Programas de salud en centros educativos

Además, se ha retomado la actividad de promoción de salud en centros de educación através de los programas de Hábitos Saludables, fomentando la higiene anatómico, postural y con comestibles, dirigido a profesorado, estudiantado y sus familiares, en Educación infantil cinco años, 5º de Primaria y 1º de Secundaria. El Programa de Nutrición, promoviendo la alimentación sana y los buenos hábitos, dirigido al profesorado, familias y estudiantado de 3º de Primaria y 2º de Secundaria. El Programa de Educación Sexual contribuye a prosperar la salud en materia de prevención de embarazos no deseados y también infecciones de transmisión sexual, dirigido al estudiantado, profesorado y familias de estudiantes de 6º de Primaria, 2º o bien 3º de Secundaria, Capacitación Profesional y Enseñanzas Singulares. El Programa de Primeros Auxilios, dota de los conocimientos precisos para una contestación eficiente ante situaciones de urgencia, dirigido a profesorado, familiares y estudiantado de 1º de Secundaria.

Se prosiguen desarrollando las actividades de promoción de salud en la ciudad

También se siguen desarrollando otros programas de salud en la urbe, como el programa de bienestar sensible ‘Si la vida nos da limones ¡hagamos limonada!’, dirigido a mayores de edad,  para prevenir la ansiedad y la depresión. Además de esto el Centro Municipal de salud trabaja en el desarrollo de la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades en el Sistema Nacional de Salud; participa en la Red Municipal de Salud; apoya a las asociaciones de la urbe en esta materia , y cuenta con la Escuela de salud y bienestar sensible, y el Servicio de Inspección en salud.

Share
Booking.com