El Centro Municipal de Salud recobra las consultas de densintometría para las mujeres

0
6

El Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes, vuelve a arrancar las citas de densitometría, desde el día de hoy martes cuatro de octubre. Merced a la adquisición de un nuevo densitómetro, las mujeres que están en el programa de Menopausia, van a poder efectuarse esta prueba de relevancia.

En la etapa de la menopausia, desde que la mujer lleva un año sin regla, hay mas peligro de osteoporosis. Se trata de una nosología del hueso que no da síntomas pues no es dolorosa, con lo que la realización de esta prueba en la que se valora la densidad mineral ósea, es clave para su diagnóstico.

Como explica la concejal de Salud, Isabel Espinosa, “el Gobierno Municipal apuesta por las salud desde lo público, donde es esencial prevenir y tratar la osteoporosis, eludiendo así el peligro de fracturas óseas usuales por esta nosología, como son la fractura de cadera, la de muñeca o las fracturas vertebrales”.

Desde el Centro Municipal de Salud se efectúa asimismo en el instante de la prueba la promoción de hábitos saludables y prevención o tratamiento de la osteoporosis. Para esto cuenta con cuatro enfermeras y dos médicos. La consulta se pasa de martes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para más información o solicitud de citas pueden llamar al teléfono noventa y uno dos millones veintisiete mil novecientos sesenta y dos, o asistir al centro, sito en la plaza regidor Juan Vergara, 1ªplanta.

El Centro Municipal de Salud ha reforzado sus servicios y horarios

Desde este año, este centro ha ampliado su horario, pasando a abrir al público de 9:00 a 20:00 horas en horario ininterrumpido, desarrollando nuevos programas como el de Atención Sicológica a la Vulnerabilidad, y fortaleciendo los ya existentes, de Menopausia, Osteoporosis y Consulta sexual joven, como los programas de Educación para la salud en institutos e institutos.

La salud pública prosigue a siendo una de las prioridades del Gobierno Municipal, por eso aparte de prosperar la atención a la ciudadanía, cuenta con más profesionales y nuevo material sanitario a predisposición de los vecinos y vecinas, como un nuevo ecógrafo. Entre los programas que se han reforzado, están los de Menopausia; Osteoporosis y Consulta sexual joven, como los programas de Educación para la salud en institutos e institutos.

densintómetro
densintómetro
Share
Booking.com