El Consejo de Gobierno aprueba más de 380.000 euros destinados a los municipios y las asociaciones de la provincia

0
10

El órgano de gobierno del Consejo de Ourense ha celebrado esta mañana en el Palacio Provincial aprobó 380,380 euros para la ayuda a los municipios y las asociaciones de la provincia, destinadas a cuestiones de infraestructura, cultura, deportes y bienestar. Así lo informó la Sra Transparencia y Gobierno Abierto del Consejo de Ourense, Montserrat Lama, que se dio cuenta de los acuerdos del Consejo de Administración correspondientes al jueves, 10 de noviembre.

En cooperación con los municipios, la Junta de Gobierno ha aprobado una subvención al Ayuntamiento de Boborás que asciende a 77,019 euros por Feás despierta municipal, Albarellos, Brue y Cameixa. Para el municipio de Cortegada, aprobó una ayuda de 99,116 euros para la segunda fase del campo de fútbol. Otra ayuda se aprobó en la reunión del consejo de Laza para la instalación de una estación de la televisión digital terrestre retransmitir en Camba que asciende a 17.000 euros. Para la Ciudad de la ayuda de la nuez Ramuín aprobado fue de 25.000 para la adquisición de un brazo de cazador, y para el Condado de Punxín de 9.891 euros por abrir el camino a la carretera de Barxelas Figueroa. Las dos últimas fueron las subvenciones aprobadas por el Ayuntamiento de Xinzo de Limia por valor de 4.494 euros destinados a la instalación de una grúa en la piscina climatizada de este municipio y de los municipios de la Commonwealth de Voluntarios de la Región de Ourense, una subvención de 60.000 euros para el cierre , construcción e implementación de punto de cuidado de niños.

En cuanto a la cooperación con las asociaciones, la Junta de Gobierno ha aprobado dos subvenciones para la FETEGA Asociación Cultural de 10.367 euros, y por la Asociación de Empresas del Polígono Barreiros 20.000 euros, dirigido tanto a los gastos de las entidades para el año 2016.

Además de la reunión aprobó la resolución de la convocatoria de la licitación para la concesión de ayudas a los municipios y asociaciones municipales para la organización de actividades físicas y deportivas en el año 2016, el que se aprueba una cantidad total de 57,492 euros por parte de unos 60 municipios de la provincia de Ourense para diversas actividades deportivas.

Booking.com