El Consejo ha aprobado una ayuda de 458,500 euros para iniciativas en la hidroterapia, la cooperación, el bienestar, la cultura y los deportes

0
9

El órgano de gobierno del Consejo de Ourense, en una reunión celebrada esta mañana, ha aprobado un total de 458,458 euros en ayudas a diecisiete acciones en el balneario de la salud, el bienestar de la cooperación, la cultura y el deporte, según ha informado la Sra Transparencia y Gobierno Abierto la institución provincial, Montserrat Lama, al final de la reunión.

En relación con hidroterapia aprobó las bases reguladoras para la convocatoria de becas para la promoción de spa de hidroterapia sana y la cultura, para el año 2017 y un fondo de 80.000 euros. Este programa, que se enmarca en la estrategia de "la provincia de Ourense térmica" ofrece dos subsidio mayor. Por un lado, la promoción de la utilización de los servicios de los establecimientos balnearios de la provincia por las personas mayores de 50 años, que buscan fomentar su calidad de vida y el bienestar, y la promoción de spa de la cultura, pero esta vez para la población general .

En 2017, el programa incluye el spa y Cortegada También se ha previsto la incorporación de la Partovia spa, de modo que cubrirá todos los establecimientos de baño que son activos en la provincia. Además, en respuesta a las demandas del sector, el programa especializado en tratamientos "spas", que respondan a las patologías con mayor demanda y las instalaciones más especializadas. También regula por primera vez la duración de la estancia, de modo que, junto con las tradicionales 6 días / 5 noches se une a los 14 días / 13 noches, con el fin de facilitar el tratamiento de patologías que necesitan este tiempo para la aplicación de los spas técnicas .

En el capítulo de la cooperación, la Junta de Gobierno ha aprobado siete contribuciones, el primero de los cuales tiene como destinatario de la ciudad de Vilar de Santos por un importe de 36.300 euros para el equipamiento y la adaptación a personas con movilidad reducida del Centro de Iniciativas Empresariales. Consejo de Vilamartín de Valdeorras otros reciben 17.500 euros para la mejora del acceso al núcleo Correxais, mientras que el Ayuntamiento recibirá 5.936 euros Padrenda para el desarrollo de actuaciones ambientales.

En este capítulo también se incluyen la Ciudad de Mills, con una contribución de 32,722 euros para mejorar la red viaria local y 18.000 a la Asociación de Vecinos de Solveira en Paderne de Allariz, destinado a la adaptación de la estela agacharse y empaquetar sus golpes.

La temporada de invierno de dureza también reciben una subvención de 100.000 euros para el acondicionamiento de albergues turísticos, respondiendo a la demanda de alojamiento alternativo. Por último, la Diócesis de Ourense recibirán 20.000 euros correspondientes a la cantidad donada por el Consejo en la gala benéfica "Ourense con Ecuador" para ayudar a los afectados por el terremoto en el país para cubrir las necesidades más urgentes.

En el punto del bienestar, el Consejo de Gudina recibir 26.000 euros para acciones de promoción de los servicios de nacimiento a los niños, jóvenes y adultos mayores, mientras que el Consejo de Maceda tendrá una ayuda de 16.000 euros para la renovación de la vieja escuela de párvulos, con el cual el Consejo tiene la intención de ampliar el número de plazas Punto de cuidado infantil, en respuesta a la alta demanda existente.

En el ámbito cultural, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de ayudas de 3.993 euros para la Asociación de Amigos de la cocina gallega, que sus actividades promoverán la marca "la provincia de Ourense térmica" otros 30.000 en colaboración por las actividades realizadas Fundación Curros Enríquez y 8006 para la Escuela de gaitas y percusión Bola Consejo de.

Ya pasado y en el deporte, las contribuciones han adoptado como el Consejo de destino Vega, 10.000 euros para la primera edición de la carrera de obstáculos Grand Prix Race Edition. Dos subvenciones por un total de 50.000 euros se destinarán a los campamentos de jóvenes, el programa "Conoce Ourense" y actividades de ocio en el complejo turístico sociocultural de El Corgi, el municipio de Mills. Por otra parte, la Junta de Gobierno procedió a la ratificación del acuerdo de cooperación entre el Consejo y la Federación Gallega de Balonmano, para la ejecución y la cofinanciación de una base provincial de la escuela en esta disciplina.

Booking.com
Compartir
Artículo anteriorEl cardamomo
Artículo siguienteBeneficios de la acupuntura