El Consejo Social de la Ciudad aportará propuestas en torno a las circunstancias de la COVID-19

0
10

El Gobierno Municipal de Getafe ha convocado una reunión por videoconferencia para la tarde de hoy miércoles, con la Comisión Permanente del Consejo Social de la Ciudad. El objetivo ofrecer a los agentes sociales del municipio que la componen, toda la información acerca de las actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad durante el Estado de Alarma por la COVID-19, así como recibir las aportaciones de los componentes de este consejo, y hacerles partícipes de las que medidas que se van a tomar en la ciudad, de cara a la vuelta progresiva a la normalidad.

En esta reunión participarán tanto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez. Este mismo explica que “los procesos participativos siempre han sido importantes para este Gobierno Municipal, con las aportaciones del Consejo Social gana Getafe, porque todos juntos vamos a conseguir salir de estas circunstancias reforzando esos lazos que nos unen”.

El Gobierno Municipal da especial relevancia a este órgano, con el fin de tener en cuenta las necesidades y opiniones de la ciudadanía llegando a un gran consenso con el resto de agentes a la hora de tomar las decisiones que afectan a la ciudad y su relanzamiento tras la Covid-19, junto a otros protagonistas sociales, económicos y políticos.

La Comisión Permanente está presidida por la alcaldesa, Sara Hernández, y de ella forman parte además el concejal de Participación Ciudadana; un representante de cada grupo político; un técnico de la delegación de Participación Ciudadana; representantes de las Asambleas de Barrio; representantes de los Consejos Sectoriales de la ciudad; y del voluntariado; y el Secretario del Ayuntamiento.

Consejo Social de la Ciudad

Share
Booking.com