El delegado del Gobierno copreside con la alcaldesa de Getafe la Junta Local de Seguridad

0
6

El delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, ha copresidido la Junta Local de Seguridad de Getafe, junto a Sara Hernández, regidora de la localidad. La alcaldesa ha agradecido a Uribes su presencia y le ha felicitado por el trabajo que viene realizando, además le ha hecho entrega de una reproducción de La Cibelina y le ha invitado a firmar el Libro de Honor de la ciudad.

El delegado del Gobierno por su parte, ha destacado que “los datos de criminalidad en Getafe son singularmente más bajos que en la Comunidad de Madrid, hay delitos que aquí no han repuntado como sí ha sucedido en otras ciudades. La seguridad es un valor primario, las administraciones tenemos que estar unidas para que la ciudadanía pueda ser libre”. Uribes ha señalado además que se trata de su cuarta Junta de Seguridad de relevancia desde que ocupa su cargo, siendo la primera realizada fuera de la capital.

En lo que respecta a los datos de criminalidad en Getafe, a pesar de que el cómputo global señala la excepcionalidad de las 201 roturas de lunas de la huelga de autobuses en el mes de enero, según los datos ofrecidos en la Junta Local de Seguridad por el Cuerpo Nacional de Policía con respecto al año pasado han descendido los robos con violencia un 24’8%, los delitos de violencia de género un 10%, los robos de vehículos un 8%, los robos en interior de vehículos un 6’3%, los robos en establecimientos un 2’7% y en viviendas un 1’2%.

Tanto la alcaldesa como el delegado del Gobierno, han señalado el incremento de los delitos de comercio electrónico, no sólo en Getafe sino a nivel regional y nacional. Así, la alcaldesa ha incidido en la necesidad de realizar acciones informativas para que la ciudadanía conozca este tipo de estafas que aumentan exponencialmente debido al crecimiento de las compras por Internet.

En la Junta Local de Seguridad, también ha participado la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, así como el comisiario del Cuerpo Nacional de Policía, el jefe de la Policía Local, el capitán de la Guardia Civil, el jefe de Protección Civil, representantes de la Comunidad de Madrid y del resto de grupos políticos. La Comunidad de Madrid ha reiterado su convicción de Getafe es una ciudad segura y su satisfacción porque no se hayan incrementado los delitos.

Getafe retomará en las próximas sermanas, las charlas que imparten conjuntamente la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para informar espcialmente a la población mayor sobre consejos y rutinas que deben llevar a cabo para prevenirse de posibles delitos.

Junta Local de Seguridad

 

Junta Local de Seguridad

La entrada El delegado del Gobierno copreside con la alcaldesa de Getafe la Junta Local de Seguridad aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Booking.com