El día uno empiezan las votaciones de los Presupuestos Participativos

0
3

El próximo lunes uno de septiembre empieza el plazo para votar las propuestas que las vecinas y vecinos de Getafe han hecho en el programa de Presupuestos Participativos. Son trescientos cincuenta y uno las propuestas centradas en progresar y ampliar zonas verdes,  crear de parques recreativos y de ocio singulares, dotar de espacios deportivos de uso alternativo y otras ideas para progresar los distritos tanto con servicios como con infraestructuras.

Las propuestas se pueden votar online por medio de la plataforma participa.getafe.es, y con voto presencial en la calle, en las carpas de Participación Ciudadana que van a ser itinerantes, un día en todos y cada distrito en turno de mañana, de 11:00 a 14:00 horas y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, el día y  localización  en todos y cada distrito se puede preguntar en la web participa.getafe.es.

Además de las carpas itinerantes, del veinte de septiembre al seis de octubre, salvo sábados y domingos va a haber una carpa permanente en la Plaza de la Constitución de 17:00 a 20:00 horas a fin de que todo aquel que se acerque pueda votar de forma presencial las propuestas de cualquier distrito.

El concejal de Participación Cidadana, Carlos Seco, ha señalado “la relevancia de que los vecinos puedan decidir sobre el futuro de la urbe de una manera directa, teniendo presente lo mejor para su distrito y su entorno”.

Los vecinos, vecinas y entidades de Getafe, presentadron sus propuestas entre el uno de enero y el treinta de marzo, para decidir en qué emplear los 3.432.000 euros, que Getafe destina a ellas, y que se van a repartir proporcionalmente entre los uno distritos, para inversiones y programas sociocomunitarios. Desde el momento en que se retomara la consulta en dos mil dieciseis más de setenta y cinco inversiones escogidas por los vecinos y vecinas son ya realidad.

En cada distrito y por medio de las comisiones de Presupuestos Participativos, se desarrollará el proceso de preparación, priorización, ejecución y seguimiento de propuestas. Los vecinos y vecinas pueden ser parte de estas comisiones, inscribiéndose para esto a través del correo [email protected]

Presupuestos Participativos 2021

3.109 vecinos y vecinas votaron las propuestas de los Presupuestos Participativos dos mil veintiuno, suponiendo un incremento en la participación del uno con siete por ciento respecto a la precedente convocatoria y un setenta y uno por ciento desde el instante en que se retomara este proceso consultivo en dos mil dieciseis, determinando el destino de más de tres con cuatro millones de euros en inversiones para los distritos y programas asociado comunitarios.

Las propuestas de inversiones ganadoras en la pasada edición, se centraron en mejoras de parques y zonas verdes un cuarenta y uno por ciento , mejora de edificios municipales veintidos por ciento , rehabilitación de viales veintitres por ciento y finalmente nuevas superficies deportivas con un uno por ciento . Las propuestas de programas asociado comunitarias ganadoras estaban fundamentalmente vinculadas a la cultura, como teatro infantil y cine. Todos y cada uno de los resultados y seguimiento del estado de las propuestas de pasadas convocatorias se pueden preguntar en participa.getafe.es

Share
Booking.com