El Directivo General de Industria y PYMES se reúne con empresarios de Getafe

0
11

Varios representantes del tejido indutrial de Getafe tuvieron la ocasión de reunirse con el directivo general de Industria y PYMES del Gobierno de España, Galo Gutiérrez, en una visita a la urbe al lado de la alcade, Sara Hernández, y la concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

En el encuentro, se trataron temas como las ayudas del Ministerio de Industria; los Proyectos de Cáracter Estratégico (PERTES), la transformación empresarial en su paso a la Industria cuatro.0 que Getafe aspira a liderar; la sostenibilidad; la innovación, como reclamaciones para la mejora de los accesos a las áreas industriales de la urbe, singularmente en el campo de la A-cuatro.

La regidora, Sara Hernández, ha señalado “la sensibilidad del Gobierno de España con Getafe y con su tejido empresarial, somos uno de los primordiales polos de atracción de empresas y empleo hoy día en la zona y deseamos asegurar un futuro lleno de más ocasiones por medio de la innovación tecnológica y la generación de conocimiento”.

Montajes Mecánicos-FAYMM

En la visita a Getafe, el directivo de Industria y PYMES pudo revisar sobre el terreno dos casos de liderazgo empresarial con origen en la urbe. La compañía Fabricaciones y Montajes Mecánicos-FAYMM, situada en el área industrial de Los Olivos, dio a conocer sus nuevos desarrollos en el diseño, fabricación y montaje de conjuntos mecánicos e hidráulicos. Especialmente el nuevo sistema de suspensión hidroneumática desarrollado por FAYMM para aplicaciones en el campo de defensa.

Este nuevo sistema (FAYMMDROP) es capaz de aguantar hasta cuatro toneladas en automóviles blindados 8X8 como el llamado ‘Dragón’, el que se está empezando a fabricar en España en el programa de modernización de la Fuerzas Armadas Españolas. FAYMM presentará estos trabajos en los próximos días a las autoridades del Ministerio de Defensa para su consideración en este programa y de esa forma proseguir contribuyendo  al desarrollo de la industria nacional desde Getafe.

Grupo Confremar

El Conjunto Confremar, situado en el área industrial de la ciudad de Los Ángeles, con  más de cuatro años de trayectoria está  dedicados a la producción, preparación, distribución, comercialización y exportación  de productos de nutrición congelados. Cuentan con presencia en Mercamadrid, Mercabarna, Mercapalma, Mercavalencia, como en diferentes mercados internacionales.

En la actualidad tiene una plantilla de más de trescientos trabajadores. En Getafe se asienta su moderna planta de fabricación con tecnología de vanguardia, por medio de setenta y cuatro m3 de frío, repartidos en dos cámaras frigoríficas dotadas de radiofrecuencia y con capacidad para uno.000 palés.

Share
Booking.com