El Festival Cultura Inquieta 2018 calienta motores con el ‘Espacio de las Ideas’

0
20

Getafe se prepara para días grandes de creatividad y música. Para ello calienta motores desde este mismo viernes 22 de junio, con el ‘Espacio de las Ideas’, el programa de actividades multidisciplinares que se instalará en el Espacio Mercado hasta el 24 de junio. Será el preámbulo del Festival Cultura Inquieta, que se celebrará en Getafe del 28 de junio al 7 de julio, organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe, y que esta edición traerá nombres de la talla de Rosendo, Loquillo, Residente y Rosalía.

La creatividad tomará durante tres jornadas el espacio Mercado con una programación de actividades para todos los gustos. Varias de ellas serán una realidad gracias a Factoría Cultural, que por segundo año consecutivo estrecha lazos con el Festival Cultura Inquieta presentando su Factoría de Mentes Inquietas, una selección de los proyectos que han nacido este año en su vivero.

Un espectáculo multidisciplinar poético de la mano de Mundos Flotantes, la apuesta por la reutilización creativa de la ropa usada de Upcycling Madrid o la reivindicación de los viejos formatos musicales de Ciudad Oasis son algunas de las interesantes propuestas para los próximos 22, 23 y 24 de junio junto a exposiciones, videojuegos, talleres y buena música a cargo de djs invitados.

Una antesala perfecta para el Festival Cultura Inquieta, que en unos días abrirá las puertas del recinto para recibir al público que se acerque a disfrutar de los conciertos de Residente, Loquillo, Rosalía, Rosendo, León Benavente, Foreign Beggars, Rulo y la Contrabanda, Carmen Boza, Bala, Las Odio, Kitai, Texxcoco, Nat Simons, Badlands y Desvariados.

La veterana cita madrileña celebra su novena edición con un cartel siempre ecléctico, donde cada año se presentan propuestas con estilos dispares. Nombres como Ara Malikian, Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Marcus Miller, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, George Clinton o Leiva han pasado por esta clásica cita del verano en ediciones anteriores.

Hub de Ideas Cultura Inquieta

Share
Booking.com