El Festival Musical de Santa Cecilia ofrecerá siete conciertos de grupos y asociaciones locales

0
2

Con motivo de la conmemoración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, podremos disfrutar en Getafe de siete conciertos, a cargo de grupos y agrupaciones musicales locales. Este programa arraigado en Getafe comienza hoy martes 19 de noviembre y  ofrecerá seis conciertos en el Teatro Federico García Lorca y uno en la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, hasta el próximo día 26 de noviembre. Cante, Flamenco, famosos temas musicales de la Zarzuela, música popular, clásicos o pop, rock y música de todos los tiempos abarcan el repertorio que se ofrecerá en las distintas veladas.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha destacado “la buenísima oportunidad que este festival nos brinda de conocer la música hecha en Getafe, en un espacio tan emblemático como el Teatro Federico García Lorca, y la Escuela maestro Gombau, donde tantos vecinos y vecinas de nuestra localidad se forman cada día”.

El programa comienza hoy con la Peña Cultural Flamenca de La Alhóndiga en colaboración con Los de la Media Luna, para compartir su arte en todos los géneros y palos del cante y la copla, en el Teatro Federico García Lorca. Allí continuará mañana miércoles con un concierto de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, en el que disfrutaremos tanto de actuaciones de solistas como de las diferentes agrupaciones que hay en la Escuela. El jueves 21 de noviembre, llega el concierto de la Peña Flamenca Menta y poesía, en los que han denominado ‘Cante y poesía’.

La Coral Adagio de Getafe, nos deleitará con el denominado concierto ‘Celebrando la música’, en el que serán protagonistas famosos temas de musicales y número populares de la Zarzuela, el viernes 22 de noviembre. La Banda de Música de Getafe, con su nuevo director al frente, José Luis Bueno, han elegido para la ocasión tres obras representativas de tres compositores de distinto estilo y procedencia, las interpretarán para el público el sábado 23. Y el domingo 24, la Coral Polifónica de Getafe nos ofrecerá 2Poop, Rock y Música de todos los tiempos.

El cierre a la Semana de Santa Cecilia Musical tendrá lugar el martes 26 de noviembre, en la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, con el ‘Maratón Musical’, un concierto en el que se irán sucediendo diferentes actuaciones, tanto de alumnos como de agrupaciones, ininterrumpidamente, por diferentes aulas del centro.

Pinche en la imagen para acceder al díptico informativo:

Santa Cecilia

Share
Booking.com