El futuro de la industria se decide en Getafe

0
5

El Municipio de Getafe, por medio de su empresa pública, Getafe Ideas, GISA,  acogió la celebración del segundo congreso Industria cuarenta en el Teatro Federico García Lorca, con el propósito de avanzar en la adaptación de las compañías españolas y de Getafe al campo digital y tecnológico, haciendo la industria más competitiva, de calidad y sustentable.

El acto ha contado con la participación del directivo General de Industria y PYMES, Galo Gutiérrez, quien ha señalado que “no puede comprenderse Getafe sin la industria y el esencial compromiso del Municipio con este ámbito, que no es solo local sino más bien internacional”. Ahora Gutiérrez ha trasladado a los asistentes las prioridades del Ministerio de Industria.

Por su parte el regidor en Funciones, Herminio Vico, se ha felicitado por los nuevos datos de empleo del mes de mayo “en Getafe contamos con solo nueve mil cuarenta y uno desempleados, lo que representa la mejor cifra de los últimos quince años, desde ya antes de la crisis económica”. Previamente asimismo ha intervenido el vicepresidente de la Asociación De España de Calidad (AEC), Juan José Caballero.

La concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha presentado el ‘Estudio de situación de la Industria cuarenta en Getafe’, elaborado por medio de la compañía pública Getafe Ideas, GISA, con la cooperación de AEC. En él se explica, entre otros muchos aspectos, el género de industria de la urbe y cuál es su experiencia en la implantación de herramientas tecnológicas y del campo digital.

Entre las conclusiones, las compañías conocen las bondades de la transformación industrial, si bien apuntan la esencial inversión que supone implantar procesos y tecnologías transformadoras. El cuarenta y cuatro por ciento ha empezado el camino de transformación a la industria cuarenta y el cincuenta y seis por ciento tienes planes a medio y a largo plazo para la digitalizada de procesos. Se estima que el ochenta por ciento de las compañías ignora los programas de ayudas públicas para la financiación de proyectos de industria cuarenta., una misión en la que GISA viene redoblando sus sacrificios.

Getafe Innova

Este Congreso se enmarca en ‘Getafe Innova’, un esencial proyecto del Gobierno Municipal para la transformación del tejido empresarial de la urbe por medio de la trasferencia de conocimiento a las compañías, el apoyo al lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica y el impulso al ecosistema de innovación.

Getafe Crea trabaja en múltiples líneas, una asesoría para formalizar propuestas a los Fondos Europeos Next Generation; la creación de la primera Comunidad Energética de Getafe, que ofrece a las industrias una herramienta para amortiguar las fluctuaciones del mercado eléctrico y reducir el costo de la energía.

Desarrolla asimismo un programa sobre la reducción de la huella de carbono en la urbe cara un futuro más verde y sustentable. Cuenta además de esto con una consultoría energética para las pequeñas y medianas empresas y autónomos, promoviendo la integración en comunidades energéticas, y del asesoramiento integral a empresas para la transición energética cara una economía sustentable.

Congreso industria. cuarenta
Congreso industria. 4.0
Share
Booking.com