El Gobierno de Getafe rechaza los recortes de Airbus y destaca la oportunidad para que España tome el liderazgo del sector aeroespacial

0
9

El Gobierno Municipal de Getafe rechaza los recortes anunciados por Airbus en la división Defence and Space, que se concretan en 2.302 empleos en Europa, de los cuales 630 son en España. Al mismo tiempo destaca la oportunidad que supone este momento de restructuración para que España lidere el sector aeroespacial. Así, hace un llamamiento a todas las partes implicadas y a las administraciones públicas para llegar a puntos en común, en unas circunstancias en las que se juega la política estratégica en este ámbito.

Tal y como ha señalado la alcaldesa “la historia de Getafe es la historia de la aeronáutica, contamos con el mayor centro de trabajo de Airbus en todo el país, lo que suponen miles de puestos de trabajo de vecinos y vecinas. Lejos de rendirnos ante las últimas noticias de recortes, creemos que se abre la oportunidad de apostar por el sector, con empleos de calidad y mucho futuro por delante”.

El Gobierno local pide al Gobierno de España que aproveche la restructuración para liderar el sector, incrementando la presencia española en la toma de decisiones dentro de Airbus y del mundo de la aeronáutica. “Tenemos una joya que no podemos perder, por el bien de todas y todos, no solo en Airbus sino en todas las empresas del sector”.

El Gobierno de Getafe también pide el apoyo de la Comunidad de Madrid, para que sume esfuerzos más allá de la ideología política de cada gobierno ante las circunstancias que se presentan. “Debemos aprovechar esta situación para hacer frente común en la defensa de nuestra industria y de los empleos que genera”.

Share
Booking.com