El Gobierno Local propone nuevas contrataciones en LYMA para garantizar la desinfección frente a la COVID-19

0
1

El Gobierno Municipal de Getafe, propondrá en la Mesa por el Empleo, la contratación de personal en LYMA que permita la realización de un Plan de Desinfección en espacios de uso público de la ciudad durante la nueva normalidad. Para ello se ha estimado un presupuesto de 280.000 euros durante 2020, provenientes del gasto corriente del Plan Regional de Inversiones que se aprobó en el último Pleno y ya se ha tramitado a través del a Junta de Gobierno.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “Getafe es una de las pocas ciudades de toda España que cuenta con una empresa pública de limpieza que ofrece empleo de calidad a casi 700 vecinos y vecinas. Ahora tenemos la oportunidad de incorporar a otras 30 personas que lo necesiten, para ayudar también a sus familias a afrontar esta crisis. ”.

Los criterios de selección serán establecidos por la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) para personas con difícil empleabilidad como mayores de 45 años, menores de 30 años y mujeres.  Será requisito imprescindible para acceder a estos puestos de trabajo, estar inscrito en la Bolsa de Empleo de ALEF y encontrarse en un proceso de búsqueda activa de empleo.

Los contratos tendrán una duración de cuatro meses, desde el inicio del curso escolar hasta las vacaciones de navidad. El Gobierno Municipal analizará prorrogar el proyecto lo que resta del curso escolar de 2021 si las condiciones sanitarias lo requieren.

Por su parte, la concejala de Limpieza, Maite Mellado, explica que “la nueva normalidad está suponiendo también que nos enfrentemos a nuevos procesos de limpieza y desinfección en la ciudad, que es difícil de abarcar con el personal que contamos actualmente. Por eso queremos llevar a cabo un Plan de Desinfección que permita al resto de vecinos disfrutar de Getafe con más tranquilidad”.   

Para poder cumplir con las nuevas normativas de desinfección y uso de espacios abiertos al público, LYMA ha tenido que reorganizar parte de su plantilla. Con el incremento de los recursos y las contrataciones se podrá atender más espacios y afrontar una mayor frecuencia de limpieza y desinfección en colegios, escuelas infantiles y casitas de niños municipales, dependencias municipales, centros cívicos, espacios culturales, bibliotecas, mobiliario urbano, áreas infantiles y biosaludables.

Share
Booking.com