El Gobierno Municipal apoya la denuncia del AMPA Miguel de Cervantes contra la Comunidad de Madrid

0
3

El Gobierno Municipal de Getafe apoya la decisión del AMPA del CEIP Miguel de Cervantes, de denunciar a la Comunidad de Madrid por el incumplimiento de la normativa vigente, como consecuencia de su política de construir los centros educativos públicos por fases.

Así lo reflejó el propio concejal de Educación, Herminio Vico, que firmó el manifiesto junto a otros representantes políticos. “El empuje del AMPA para que los niños y niñas cuenten con un colegio digno es fundamental, desde el primer día han encabezado todas las inicitivas para que la situación se resuelva en positivo”, destacó Vico.

El Ayuntamiento de Getafe elevó el pasado mes de noviembre un requerimiento a la Comunidad de Madrid exigiéndole la rápida terminación de este colegio, así como de los demás centros afectados por la construcción por fases, que ha demostrado tener resultados nefastos para la calidad de la educación en la Comunidad de Madrid. Al no haberse obtenido ninguna respuesta por parte de la Consejería de Educación, el propio Ayuntamiento está estudiando otras medidas legales que se puedan adoptar para instar a la Comunidad de Madrid a corregir esta desgraciada situación.

“El silencio es la tónica que reina en la Consejería de Educación de la Comundad de Madrid en lo que respecta a Getafe, pero la comunidad educativa no se va a quedar callada” ha concluido Vico. En Getafe existen problemas además de en el CEIP Miguel de Cervantes, en los colegios de El Bercial, Carlos V, María Blanchard, Daoíz y Velarde y el IES Elisa Soriano. Las AMPAS y el Gobierno Municipal coinciden en que en todos estos centros no se cumplen los requisitos que establece el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero.

 

La entrada El Gobierno Municipal apoya la denuncia del AMPA Miguel de Cervantes contra la Comunidad de Madrid aparece primero en Ayuntamiento de Getafe.

Booking.com