El Gobierno Municipal consigue el compromiso para comenzar la licitación de la glorieta de la M-trescientos uno en Perales del Río

0
4

El Gobierno Municipal de Getafe ha logrado por escrito, por medio de la Dirección General de Carreteras, el compromiso para la licitación de las obras de la glorieta de la M-trescientos uno que dejará contar con el nuevo acceso preciso para el distrito.

Cuando se edificó la variación de la M-trescientos uno por la Comunidad de la capital española, jamás se edificó un acceso al distrito por la vía y desde ese momento se ha venido demandando por el Municipio de forma insistente, a través de pactos de Pleno y Junta de Gobierno y numerosas asambleas con la Consejería eficiente en materia de infraestructuras.

En específico, este acceso empezó a administrarse desde el campo municipal en el mes de noviembre de dos mil siete, con lo que habrán pasado catorce años antes que sea una realidad para los vecinos del distrito. Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez “desde el presente Gobierno local hemos mantenido numerosas asambleas de trabajo a fin de que Perales del Río pueda contar con este acceso y no cejaremos en nuestro empeño hasta el momento en que al fin se lleve a cabo”.

Perales del Río, el distrito más distanciado del casco urbano de Getafe cuenta con la M-trescientos uno que bordea una gran parte del perímetro del mismo, no obstante jamás ha tenido accesos a esta vía desde el propio distrito. Con esta nueva glorieta el distrito va a contar ya con sus accesos.  

Solicitada la autorización para el arreglo temporal de la Vereda de la Torrecilla

Una vez que la dirección General de Carreteras, ya ha dado su compromiso por escrito para empezar las obras de conexión de la M-trescientos uno, el Municipio de Getafe ha pedido formalmente a las direcciones Generales de Agricultura y Carreteras de la Comunidad de la capital española, el arreglo temporal y ceñido a la normativa de Vías Pecuarias, de la Vereda la Torrecilla, que quedó inhabilitada tras el paso de la tormenta filomena.

Con el compromiso de la dirección General de Carreteras ya se puede justificar la temporalidad que demanda la ley para reparar la Vía Pecuaria. En un futuro próximo, esta vía se transformará en un corredor verde, devolviendo el estrellato a la naturaleza en un ambiente tan esencial que además de esto va a tener al Cerro de los Ángeles, las Lagunas de Horna y el Parque Regional del Sudeste como protagonistas.

Share
Booking.com